Miami afianza su liderato con una importante victoria ante Chicago

Miami Heat afianza su liderato en la Conferencia Este al vencer en la pasada noche a un rival directo como los Chicago Bulls por 99-112. Los de Erik Spoelstra se colocan con un récord de 41-21, superando en dos partidos al conjunto dirigido por Billy Donovan.

Gabe Vincent y Tyler Herro fueron los máximos exponentes de Miami con 20 puntos; secundados por Jimmy Butler y Bam Adebayo, ambos con 15 tantos.

«Lo que la gente quiera decir de nosotros, está bien», dijo Tyler Herro al medio ESPN tras el choque.

El Heat se encuentra en plena racha con 4 victorias consecutivas y 9 en las últimas 10 jornadas que han disputado. Asimismo, desde que Pat Riley dirige sus operaciones se han clasificado para los playoffs en 22 de sus 27 temporadas, de acuerdo a la información de Gonzalo Vázquez.

En los Bulls, que continúan lidiando con las importantes ausencias de Lonzo Ball y Alex Caruso, Zach LaVine se marchó hasta los 22 puntos; Ayo Dosunmu y DeMar DeRozan tuvieron 18 tantos cada uno, y Nikola Vucevic concluyó con 14.

La impresionante racha de DeRozan con al menos 30 puntos en diez jornadas seguidas llegó a su fin ante la implacable defensa que practica Miami. «Solo he salido a jugar, a competir, a hacer lo que podía… Me alegra de que haya llegado a su fin para dejar de escuchar todo eso», admitió DeRozan.

El Heat, que llegó a liderar el marcador hasta por 24 puntos de diferencia, está 3-0 en sus enfrentamientos directos contra Chicago, y en caso de empate al finalizar la temporada, resultarían vencedores en la ventaja de campo.

«Lo más importante para mí es que tenemos que ponernos a prueba en partidos como este, y no tenemos a muchos jugadores que hayan pasado por este tipo de experiencia. Creo que es realmente bueno para nosotros», explicó Billy Donovan.

Oladipo, finales de marzo

Victor Oladipo se encuentra en la recta final de su recuperación tras casi año de baja por lesión. El escolta de Indiana se ha unido a los entrenamientos de los Sioux Falls de Dakota del Sur. Ha practicado lunes y martes, y todavía le queda hoy miércoles. Su regreso podría estar programado para mediados de marzo.

Antes de pasar por el quirófano, Oladipo promedió en Miami 12 puntos, 3,5 rebotes, 3,5 asistencias y 1,8 robos en 27 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.