Miami ahonda en la crisis de los Hornets derrotándoles tras dos prórrogas

Charlotte no termina de levantar cabeza. Anoche, recibiendo a los Heat, sufrieron la que es su novena derrota en los diez últimos partidos y se siguen alejando de los puestos de playoffs; es más, se acercan peligrosamente a quedar incluso fuera de los lugares que dan paso al play-in.

Contra Miami compitieron bien, pero no les alcanzó. Tras un flojo primer cuarto, mejoraron ostensiblemente desde el segundo y en el último dominaron por hasta 14 puntos. Parecían tener encarrilado el encuentro, pero los chicos de Erik Spoelstra apretaron hasta acabar forzando la primera prórroga.

El primer tiempo extra no sirvió para dilucidar el ganador. Montrelz Harrell tuvo en su mano la victoria de los suyos con dos tiros libres a falta de 1,7 segundos, pero solo pudo anotar uno y tuvieron que jugar otros cinco minutos. En el tiempo definitivo, los de Florida, liderados por Jimmy Butler en la segunda prórroga, fueron mejores y dejaron a su rival con la miel en los labios.

«Ha sido divertido. Tenemos un gran grupo y un montón de muchachos que quieren ganar partidos», comenta Kyle Lowry, quien consiguió 12 de sus 25 puntos totales en los tiempos extra.

La victoria permite a los Heat alcanzar el parón del All-Star siendo primeros de la Conferencia Este con 38-21, mismo récord que Chicago Bulls. Lógico que exista cierto júbilo en el equipo. «Hemos estado jugando un gran baloncesto y somos los números uno en el Este, así que no puedo estar demasiado molesto», expresa Bam Adebayo, autor de un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes.

Charlotte, descanso deseado

La campaña de los de Carolina del Norte ha pasado de ser muy buena a decepcionante en un abrir y cerrar de ojos. No hace mucho eran sextos de la Conferencia Este. Ahora, tras perder nueve de sus últimos diez partidos, tienen un solo encuentro de renta respecto al 11º clasificado, Washington Wizards. El parón por el All-Star solo puede tener consecuencias positivas según el entrenador del equipo, James Borrego.

«Sí, necesitamos este descanso. Será fantástico para nosotros, alejarnos de todo y simplemente refrescarnos y prepararnos para la recta final. Tratar de conseguir que algunos chicos estén sanos y hacer que los regresen a la dinámica del grupo y estén listos para la recta final», recalca.

Respecto a las actuaciones individuales, Miles Bridges fue el mejor de los suyos con 29 puntos y 11 rebotes, mientras que LaMelo Ball firmó un triple-doble de 14 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes; eso sí, con un doloroso 1 de 9 en triples. Montrezl Harrell aportó 24 puntos desde el banquillo.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.