Miami, año de cambios y diferentes ilusiones

Desde luego que no ha sido un verano fácil ni llevadero para los Heat. La franquicia ha visto cómo Dwyane Wade, el mito que les ha acompañado durante tantos años, ponía fin a su etapa en el equipo y ponía rumbo a Chicago. Algo de difícil digestión a bote pronto.

Aprovechando el anuncio del calendario oficial para la nueva temporada, Micky Arison, uno de los propietarios de la organización, quiso aprovechar para dirigir una carta a los aficionados de Miami. ¿El objetivo? Intentar renovar esas ilusiones que parecían perdidas tras la marcha de Wade.

“Obviamente ha sido un verano difícil, uno con un cambio significativo”, comentó el ejecutivo. “Por primera vez en mucho tiempo, Wade no es parte de nuestro equipo. Pero será un bonito regreso a casa cuando algún día colguemos su dorsal en lo más alto del estadio”.

Renovarse o morir

Arison se mostró muy honesto en sus palabras y quiso trasladar que en los 21 años que lleva en la franquicia han tenido que lidiar con muchas y variadas situaciones. Todo va de adaptarse a los cambios e intentar mejorar a través de ellos.

“Como muchas veces ha dicho Pat Riley, una de las pocas cosas que tienes seguras en la vida es el permanente cambio. Tenemos que entender y aceptar el cambio como parte del deporte, y también como una parte de la vida”, añadió.

Aunque las cosas se hayan modificado bastante con respecto a lo visto en los últimos años, la idea de trabajo en Miami no va a sufrir permutas: “[el objetivo del equipo es] trabajar más intenso, más profesionalmente, ser generosos, duros y ser el equipo más correoso de la NBA”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.