Miami aprovecha la baja de Westbrook para imponerse en Oklahoma

Dragic y Wade se combinan con 51 puntos y 16 asistencias

Miami Heat aprovechó la ausencia de Russell Westbrook para ganar en Oklahoma City por 116 a 107. El equipo de Florida rompió una racha de seis derrotas seguidas ante los Thunder y se coloca a medio partido de distancia de Brooklyn Nets, séptimo clasificado.

Los veteranos Goran Dragic y Dwyane Wade guiaron el triunfo con 26 puntos y 11 asistencias, y 25 puntos y 5 asistencias respectivamente. Asimismo, el pívot Kelly Olynyk agregó 18 tantos y 9 rebotes, y James Johnson obtuvo un total de 14 desde el banquillo.

«Nos pusimos nuestras zapatillas y nuestros protectores y salimos listos para jugar un partido muy duro que tenía aroma de playoffs«, señaló Wade.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1107843108887322625

Paul George guió la ofensiva de los suyos con 31 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones; y Jerami Grant contribuyó con 27 puntos y 10 rebotes.

Dennis Schroder suplió al sancionado Westbrook que sumaba ante Golden State su 16ª técnica del curso con 20 puntos y 6 asistencias. Steve Adams obtuvo 10 puntos y 12 rebotes, aunque limitado de minutos por sus problemas de faltas.

Los Thunder no atraviesan un buen momento con su novena derrota en los últimos trece partidos, y caen al sexto puesto del Oeste (42-29) igualados con San Antonio Spurs, y con Utah y Los Angeles Clippers pisándoles los talones.

«La realidad del partido fue que sacamos fuego desde el banquillo. Nuestros titulares estuvieron muy bien, pero no van a funcionar durante toda la temporada. No siempre vas a poder empezar lo que quieres. Estamos utilizando desde el banco a un Hall of Fame, un All-Star… No es como si estuviéramos encogidos cuando salen los reservas. Se necesita un esfuerzo colectivo», explicó Erik Spoelstra.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.