Miami arrasa a Indiana en el regreso de Jimmy Butler

El escolta All-Star dejó a Warren, una de las sensaciones de la burbuja, en únicamente 12 puntos

Miami Heat no dio opción alguna a los Pacers. Tras un primer tiempo igualado, el resto del encuentro fue un despliegue de energía y defensa por parte de los de Florida, quienes notaron muy positivamente el regreso de su estrella: Jimmy Butler. El All-Star firmó 19 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 4 bobos para empujar a los suyos a cerrar la noche con un contundente 114-92.

Butler es clave para la energía de los Heat en pista, y más aún si deben enfrentar a un jugador exterior totalmente enrachado. T.J. Warren llegó al partido de anoche promediando 34,8 puntos con un 61% en tiros de campo y un 56% en triples. Con Butler en pista se quedó en 12 puntos con un 5 de 14 en tiros de campo. «Salieron muy agresivos y además convirtieron sus tiros. Son un equipo bien entrenador que juega duro», explica el alero de los de Indianapolis.

Jimmy tuvo una muy buena noche, pero la realidad es que contó además con una fantástica colaboración de sus compañeros. Los cuatro jugadores restantes del quinteto inicial alcanzaron la decena de puntos. El banquillo tampoco falló. Derrick Jones Jr. aportó 18 puntos y 5 rebotes, mientras que Tyler Herro no se quedó atrás sumando a la cuenta de los Heat 17 puntos y 5 rebotes.

Menos acierto hubo sin duda en los Pacers, donde solo tres jugadores alcanzaron las dobles figuras en anotación. A los 12 puntos de Warren se añadieron los 14 de Victor Oladipo y los 12 con 8 rebotes de Malcolm Brogdon. Con un 39,3% en tiros de campo y un 28,6% en triples, Indiana firmó su peor anotación global desde que empezó a jugar en la burbuja de Orlando.

Miami, cuarto puesto casi seguro

La victoria sirvió a Miami para colocarse un partido por delante de Indiana en la clasificación de la Conferencia Este. A ambos equipos les restan dos partidos mientras que a Philadelphia 76ers (a 1.5 partidos de los Heat) les restan tres encuentros para cerrar la mini temporada regular de Disney World. Los Heat tienen ganados los desempates con ambos, así que con lograr una victoria más aseguraría el cuarto lugar de su conferencia. Los de Florida deben enfrentarse a Oklahoma City Thunder y de nuevo a los Pacers.

(Fotografía de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.