Miami asesta otro golpe a los tambaleantes Wizards

Los Heat visitaban a Washington en el que se presentaba como un partido desigualado… y así fue. Los de Florida no tuvieron problema alguno para deshacerse de los capitalinos en un choque que dominaron los 48 minutos y en el que llegaron a vencer por hasta 35 puntos. Al final, 100-121 y tercera victoria seguida para Miami, que se mantiene primero de la Conferencia Este con 35-20.

El choque fue tan cómodo para los Heat que Erik Spoelstra no hizo jugar a ninguno de sus titulares más de 30 minutos, siendo ese el tiempo justo que estuvo sobre el parqué Jimmy Butler para hacer 19 puntos, así como Kyle Lowry para aportar 11 puntos y 5 asistencias. El máximo anotador fue Bam Adebayo con 21 puntos, mientras que el banquillo se combinó para hacer 56 tantos de los 121 totales. Noche plácida para uno de los mejores equipos del Este.

«En este viaje por la carretera Bam ha estado haciendo grandes jugadas al saber cuándo ser agresivo y anotar y cuándo debe encontrar a un compañero para conseguir una canasta fácil. Se trata de un equilibrio difícil de conseguir cuando eres un gran jugador», expresa el entrenador de Miami, Erik Spoelstra.

Sobre el partido en sí, lo cierto es que hubo muchas diferencias, pero quizás la más subrayada fue la del lanzamiento exterior. Los Heat firmaron un excelente 18 de 32 en triples (56,3%), mientras que los Wizards se quedaron en un doloroso 7 de 31 (22,6%).

Washington: derrotar, altercados…

Hace tiempo que la campaña de los Wizards se tornó en pesadilla. El ilusionante comienzo que tuvieron paree ya de otra época y ahora todos son problemas. Spencer Dinwiddie desveló hace días que el ambiente no era el mejor, acumulan nueve derrotas en los once últimos partidos y anoche, por si faltaba algo, el asistente Mike Batiste se encaró con un asistente cuando quedaba poco para concluir el encuentro.

«Según tengo entendido, un aficionado o varios dijeron algo que estaba fuera de lugar. Obviamente debemos tomar la decisión correcta. Simplemente no puedes permitirte algo así. Pero creo que fue una situación en la que se dijo algo que se pasó un poco de la raya y sacó de sus casillas a uno de nuestros entrenadores. En cualquier caso, tienes que tomar el camino correcto en momentos así», explica Wes Unseld Jr., técnico de Washington.

Sobre lo que se vio sobre la pista, poco se puede destacar de los Wizards. El novato Corey Kispert se fue hasta los 20 puntos desde el banquillo para ser el máximo anotador de un equipo que, si no reacciona, se le pueden hacer muy largos los últimos meses de regular season.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.