Miami casi asegura el primer puesto del Este tras vencer a Charlotte

La cuenta es sencilla. Miami necesita ganar uno de los dos partidos que le restan para certificar la primera plaza de la Conferencia Este, la cual le daría ventaja en todas las eliminatorias de playoffs salvo en unas hipotéticas Finales.

Para verse en ten ventajosa situación, los Heat doblegaron de los Hornets en el que es su quinto triunfo consecutivo. Visto el marcador final, 144-115, parece que se trató de un partido sin complicaciones para los de Erik Spoelstra, pero no fue tan así. Los de Carolina del Norte empezaron dominando en el marcador y se mantuvieron cerca de Miami hasta el inicio del último cuarto, al cual se llegó con 102-97 a favor de los locales. Pues bien, ahí todo saltó por los aires.

Cuando se esperaba un final de partido apretado, los de Florida pisaron el acelerador para literalmente destrozar a su rival. Abrieron los últimos 12 minutos con un parcial de 15-2 y a partir de ahí la diferencia no paró de crecer hasta cerrar tal periodo con un aplastante 42-18. Los Heat están listos para las batallas que deberán enfrentar en breve.

«Es por esto que son candidatos al título. Tienen profundidad, tamaño, lanzan bien, defienden. Son un gran grupo, así que dales crédito. Fue una prueba para nosotros», comenta James Borrego, head coach de los Hornets, sobre la capacidad del rival que tuvieron delante.

Lo cierto es que Miami es uno de esos conjuntos que hacen tanto daño con titulares como con suplentes. Contra Charlotte Tyler Herro se fue hasta los 35 puntos en 34 minutos de juego y Duncan Robinson (relegado a la segunda unidad) aportó 21 con un fantástico 7 de 11 en triples. El alero asegura que entiende su cambio de rol.

«El papel y la participación en los partidos es algo que ha ido cambiando noche a noche. Eso es lo que vives cuando juegas en un buen equipo con muchos muchachos que pueden hacer muchas cosas diferentes sobre él. En mi caso particular, solo se trata de pensar en eso», explica.

Bridges y la falta de sentido de urgencia

Charlotte ha caído a la décima plaza del Este tras la victoria de Brooklyn y Miles Bridges no entiende cómo el equipo no ha mostrado otra cara ante los Heat. El alero, autor de 29 puntos, cree que su rival simplemente demostró más ganas y necesidad de lograr la victoria.

«Estoy un poco sorprendido, tuvimos un sentido diferente de urgencia. Es algo que tenemos que arreglar en el próximo partido. Tenemos que mejorar. En este momento, si no tienes un sentido de urgencia, no deberías siquiera jugar. Solo tenemos que arreglar eso», comenta.

A título individual, también tuvo una buena actuación LaMelo Ball, quien logró un doble-doble de 18 puntos y 14 asistencias; así como Terry Rozier, yéndose hasta los 16 tantos.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.