Miami confirma la renovación de Erik Spoelstra

Desde el pasado mes de junio se sabía que Miami estaba cerca de renovar el contrato de Erik Spoesltra; sin embargo, en ningún momento se hizo confirmación oficial al respecto, por lo que la noticia acabó quedándose en el aire a falta de que alguien alzase la voz en Florida. Ahora, pese a que la franquicia no ha hecho rueda de prensa o comunicado, sí que sabemos que el acuerdo entre ambas partes quedó rubricado en verano.

Según informa Manny Navarro del Miami Herald, los Heat, que han atendido durante la semana a los medios, ha confirmado ante la insistencia de estos que el pasado mes de julio se cerró el acuerdo entre ambas partes, cuestión que hasta la fecha seguía siendo un rumor probable.

Conocida la extensión de contrato, de la cual no ha trascendido dato numérico alguno, Miami ha facilitado unas declaraciones de su entrenador mostrándose encantado ante su continuidad en el equipo.

«Me gustaría dar las gracias a Arison y Pay por la continua confianza que muestran en mí y en mi staff, así como por esa humildad que muestran al confiar en mí como entrenador jefe. Han sido 22 años increíbles formando parte de la familia de Miami Heat y seguiremos trabajando con el objetivo de ganar más veces la NBA».

A lo Popovich

Sin querer entrar en comparaciones –no se trata de eso–, Erik Spoelstra está escribiendo su historia en Miami con temple e inteligencia, cualidades necesarias para mantenerse ya durante nueve años consecutivos en el banquillo de un mismo equipo. Esa racha le coloca como el que más campañas seguidas lleva en la Conferencia Este y el segundo en la liga tras Gregg Popovich.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.