Miami confirma un nuevo duelo con Boston

Los Heat ya están en playoffs. Pese a tener anoche la baja de Jimmy Butler, los de Florida no encontraron rival en los Chicago Bulls y el partido se terminó convirtiendo en un auténtico paseo que terminó con un contundente 112-91.

Con 24 puntos de Tyler Herro y otros 21 de Jaime Jaquez Jr., Miami mostró su mejor cara ante los de Illinois para entrar en el cuadro de postemporada de la Conferencia Este como octavo clasificado y confirmar que se verá las caras con Boston en primera ronda de playoffs; sí, el mismo equipo al que el curso pasado sorprendieron en las finales de la Conferencia Este para llegar a las Finales frente a Denver Nuggets.

Si lo del curso pasado fue un reto enorme ante Jayson Tatum y compañia, lo del presente suena a utopía. En los últimos años se ha hablado de la transformación de Jimmy Butler en playoffs para poder llevar a los Heat a las cotas más altas; sin embargo, ahora se enfrenta a una ausencia de semanas que pone en duda su presencia para toda la postemporada. En todo caso, Erik Spoelstra se centra en celebrar lo que llevan conseguido hasta la fecha en la cancha.

«Aprecio las cosas que no puedes comprar, las cosas que tienes que ganar. Tuvimos que ganarnos esto. No puedes influir en ello. No puedes pagar dinero por esto. En realidad, tienes que unirte colectivamente para ganártelo, y tuvimos que hacerlo de la manera más difícil para simplemente conseguir este último boleto para este baile», expresa el head coach de los Heat.

Tras un partido ante Philadelphia realmente flojo, quien se levantó con más energía ante los Bulls fue Tyler Herro. A sus 24 puntos añadió 10 rebotes y 9 asistencias para rozar el triple-doble y liderar en todo momento a su equipo. Fantástico despliegue el suyo, pero cuesta creer que de cara a la serie con Boston pueda ser suficiente.

Los Bulls se quedan cortos

Los de Illinois vencieron fácilmente a Atlanta, pero en Florida le devolvieron el golpe. DeMar DeRozan, autor de 22 puntos, se lamentó de que hubiesen fallado muchos tiros sencillos. Nikola Vucevic no estuvo mal con un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, mientras que Coby White se quedó en 13 tantos. Así explica Billy Donovan lo vivido sobre el parqué.

«Estos siempre serán así. Va a ser feo y agotador. ¿Podríamos haber sido mejores en algunas facetas? Probablemente. No diría que fuimos perfectos. Creo que nuestros muchachos estaban tratando de competir», analiza el entrenador de los Bulls.

(Fotografía de Rich Storry/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.