Miami conquista Atlanta y se queda a un paso de la clasificación

Miami ha frenado rápidamente el conato de rebelión de los Hawks. Tras caer en el tercer partido, los chicos de Erik Spoelstra dieron anoche un golpe casi definitivo a la serie, y no lo hicieron de cualquier manera, sino con la autoridad que refleja el resultado final: 86-110.

Con una defensa de las que se puede definir como ‘de campeonato’, y con un Jimmy Butler que volvió a estar espectacular –un doble-doble de 36 puntos y 10 rebotes lleva su firma–, el encuentro duró solo 24 minutos, quizás menos. Atlanta, puede que espoleado por el anterior triunfo, empezó mejor e incluso gozó de alguna ventaja en el segundo cuarto. Fue un espejismo. Miami remontó y concluyó el primer tiempo con un parcial de 11-0 para irse con una renta de hasta 14 puntos a vestuarios. Obvio que no se trataba de una distancia insalvable, pero los de Florida no solo la mantuvieron, sino que la aumentaron poco a poco para poner el 3-1 en la serie con comodidad.

El triunfo de los chicos de Erik Spoelstra llegó pese a que no contaron con Kyle Lowry. El veterano base se ausentó por un problema en los isquiotibiales de su pierna izquierda y Butler lo utilizó como motivación. «Todo el mundo que tenía cerca de mí decía en mi oído que tenía que seguir siendo agresivo, haciendo más tiros. Fue una buena noche. Tenemos que conseguir otra victoria más».

Los de Florida fueron mejores en varios aspectos del juego, pero sobre todo dominaron bajo los aros; tanto es así que superaron a su rival 47-26 en puntos conseguidos en la pintura. Además, perdieron únicamente 6 balones por 15 de Atlanta. Tan buen funcionamiento colectivo decantó un choque en el que Butler contó con la colaboración de los 14 tantos que lograron tanto P.J. Tucker como Bam Adebayo.

Young busca soluciones

La derrota fue un golpe duro para Atlanta, sobre todo porque llegaban con la esperanza de poner el 2-2 y finalmente no estuvieron ni cerca de ello. Trae Young, quien se quedó en 9 puntos con un 3 de 11 en tiros de campo, señala que deben encontrar la manera de romper el entramado defensivo de los Heat.

«Están haciendo un gran trabajo a través de ayudas y no dejándome llegar a la pintura. Tienes que darles crédito. Tenemos que hacer un mejor trabajo para descubrir cómo obtener posiciones abiertas para que pueda crear para mis compañeros de equipo y para mí también», analiza.

El mejor de los Hawks en el Game 4 fue DeAndre Hunter con 24 puntos, mientras que John Collins acabaría con 11. Fue un día duro para los de Nate McMillan.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.