Miami consigue su victoria número 50 de la temporada ante Chicago

Con el primer puesto de la Conferencia Este todavía en juego, Miami Heat salió con todo para llevarse una importante victoria en Chicago (127-109). Los de Erik Spoelstra se llevaron un triunfo coral, hasta siete jugadores de los Heat se fueron a cifras dobles de anotación. La victoria número 50 de la temporada de Miami aumentó su ventaja a 1,5 partidos sobre Milwaukee Bucks. Mientras tanto, los Bulls con esta derrota están a cinco partidos de diferencia, en la sexta posición.

Jimmy Butler fue el líder de los Heat con 22 puntos, incluido un impresionante 2 de 3 desde más allá de la línea de tres puntos desde donde lanzó con confianza y sin dudarlo. Atacó el aro durante toda la noche, pero también anotó desde media distancia y aportó siete rebotes. Hubo un momento en la primera mitad en el que simplemente estaba jugando con Coby White. Fue capaz de anotar a voluntad pero también de compartir el balón y terminar con seis asistencias.

Sin embargo, fue el ataque equilibrado del equipo de Florida el que aseguró que mantuvieran el control del juego desde el segundo cuarto hasta el final. Los Heat lanzaron con un 53,7% de acierto en tiros de campo, mientras que su defensa limitó a los Bulls a un 43%, incluido un 9 de 34 desde el triple. Los 19 puntos de Tyler Herro ayudaron al banquillo de Miami a superar al de Chicago 56-27.

Tan solo Zach LaVine, que lideró a Chicago con 33 puntos, y DeMar DeRozan, con 26 puntos, representaron una amenaza seria. Fueron el único impulso de unos Bulls que una y otra vez chocaban con la defensa de los de Spoelstra. Las inocentes pérdidas de balón no ayudaron a la causa. Con esta victoria, Miami cierra un 4-0 en enfrentamientos directos contra Chicago esta temporada.

Candidatura presentada

Con este final de temporada regular tan positivo, Miami está presentando su candidatura para playoffs. Los Heat viven un momento dulce y tienen en su mano terminar en lo más alto de la Conferencia Este. Jugadores y cuerpo técnico atraviesan un buen momento en su relación y parecen haber superado las 4 derrotas consecutivas de la semana pasada. En pocas horas, jugarán en Toronto un duelo clave para sellar la primera posición.

Al finalizar el encuentro, varios jugadores se mostraron orgullosos con el momento que atraviesa el equipo. «Creo que estamos listos. Creo que tenemos lo que hay que tener para los playoffs», destacó Tyler Herro a los periodistas. Y es que, a falta de unos días para empezar la postemporada, los Heat son una de las principales amenazas de la Conferencia Este.

(Fotografía por Quinn Harris/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.