Miami: cuatro triunfos seguidos para estar por fin con balance positivo

Mediado el mes de diciembre y en Ciudad de México, así es como Miami ha entrado en récord positivo en una temporada que ha empezado con más problemas de los esperados y que van enderezando poco a poco. Anoche, jugando ante San Antonio, lograron su cuarto triunfo consecutivo, algo que no se había dado hasta ahora en toda la campaña, para colocarse con un balance de 16-15.

Vencieron sí, pero no sin dificultades. Aunque se presupone una holgada diferencia de nivel entre ambas plantillas, el encuentro estuvo igualado hasta bien entrado el último cuarto; tanto es así que con siete minutos por jugar los Spurs caían por solo tres puntos. Fue ese el momento en el que los chicos de Erik Spoelstra apretaron el acelerador para abrir una brecha de 13 puntos a cuatro minutos del final. Los de Texas no pudieron reaccionar y terminaron cayendo 101-111.

«Queremos avanzar a partir de este punto. Tras una temporada exitosa, lo que estamos viviendo este año demuestra lo difícil que es ganar. Nada está garantizado en esta liga, hay mucha igualdad. Conocemos el camino hacia el éxito y necesitamos hacer las cosas que la mayoría de los equipos no hacen», expresa Erik Spoelstra, entrenador jefe de los Heat.

Más allá de teorías, la realidad es que con Jimmy Butler sobre el parqué todo es más sencillo. El alero se marchó anoche hasta los 26 puntos, logrando 15 de ellos en la segunda mitad. Además, aportó en otras facetas del juego con cinco rebotes, cuatro asistencias y dos robos. También estuvieron realmente bien Bam Adebayo con un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, y Tyler Herro con otros 21 tantos.

San Antonio, cuestión de regularidad

Hace semanas que a los Spurs les cuesta un mundo sacar partidos adelante y lo vivido en México fue una nueva prueba de ello. Estuvieron en la lucha, pero se desinflaron en los últimos minutos para quedarse sin opciones de triunfo antes de tiempo. Devin Vassell, autor de 18 puntos, cree que les cuesta demasiado no sufrir altibajos a lo largo de los partidos.

«Tenemos que aprender a jugar durante 48 minutos, competimos durante tres cuartos y luego se nos va el choque. Tenemos que ser capaces de terminar estos partidos de mejor manera», recalca.

El máximo anotador de San Antonio fue Keldon Johnson con 22 puntos. Ya desde el banquillo, Zach Collins aportó a ambos lados de la cancha al finalizar con 13 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y dos tapones.

(Fotografía de Manuel Velasquez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.