Miami, cuesta abajo y sin frenos

La situación no es dramática, pero lo de Miami cada vez pinta peor. Anoche sufrieron su quinta derrota consecutiva y la sexta en los ocho partidos que han jugado desde el All-Star. Erik Spoelstra dice que «no tienen muchas respuestas» y el calendario se empina cada vez más: el jueves llegan los Lakers y después Grizzlies, Spurs, Thunder, Hawks y Nuggets. Su tercera posición parece segura en el Este, pero las opciones de conseguir los dos primeros puestos se van esfumando.

  • Hawks 87 Lakers 91
  • Octavo triunfo consecutivo de Lakers, la misma racha con la que iniciaron la temporada. «No es sólo que estemos ganando partidos, es como lo estamos haciendo. Estamos jugando bien. No estamos cometiendo muchos errores». En la magnífica racha de los de Phil Jackson está destacando la defensa, sólo dos de sus rivales han pasado de los 90 puntos desde el All-Star. Kobe Bryant anotó 26 puntos colocándose en solitario como el sexto máximo anotador de la historia, Andrew Bynum 16 puntos, 16 rebotes y 3 tapones y Pau Gasol 14 puntos y 11 rebotes. Ha sido el tercer partido seguido de Bynum con al menos 16 rebotes, un coloso en los tableros.

  • Cavaliers 85 Warriors 95
  • Monta Ellis 24 puntos (6 triples), Stephen Curry 23 puntos y David Lee con 14 puntos y 14 rebotes resultaron imparables para Cleveland. Baron Davis continua sin ser titular pero anoche volvió a ser el mejor de su equipo terminando con 19 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

  • Pacers 100 Sixers 110
  • Partido que viene a demostrar que los Sixers están luchando por algo más que la octava plaza del Este. Andre Iguodala no pudo lograr su tercer triple-doble consecutivo, pero finalizó con 16 puntos y 10 asistencias , Thaddeus Young añadió 18 tantos y Jrue Holiday 16. Philadelphia ha ganado siete de los últimos ocho encuentros disputados. Tyler Hansbrough estuvo a gran nivel, firmando una hoja estadística de 26 puntos con 11 de 14 en tiros.

  • Wizards 76 Bucks 95
  • Horroroso partido de Washington. Los Bucks prosiguen su batalla por la última plaza de Playoffs de la Conferencia Este gracias a los 23 puntos de Brandon Jennings, los 22 de John Salmons y los 14 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias de Andrew Bogut, de vuelta a las canchas tras su lesión. Los Wizards jugaron por momentos con cinco rookies en pista: John Wall, Crawford, Trevor Booker, Hamady Ndiaye y Mustafa Shakur.

  • Heat 96 Blazers 105
  • Muy buen partido de los de McMillan (renovado ayer por dos campañas más). Dwyane Wade (38 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones) y LeBron James (31 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias) jugaron bien pero tal como declaró Rudy Fernández a Emilio V. Escudero de ABC «es cierto que Miami ha tenido buenos partidos, pero desde mi punto de vista, creo que dependen demasiado de jugadores como Wade o LeBron y al final lo que gana es el equipo y eso es de lo que tienen que darse cuenta». Más claro, el agua. Chris Bosh ahora empieza a pedir más protagonismo, pero sus jugadas al poste siguen siendo prácticamente las mismas (pocas) que a lo largo de la temporada. LaMarcus Aldridge fue el mejor de los Blazers logrando 26 puntos y fue ayudado por el recién llegado que empieza a carburar: Gerald Wallace aportó 22 puntos y 9 rebotes.

  • Suns 113 Rockets 100
  • Partido que puede ser vital para el futuro de los Playoffs de la Conferencia Oeste. Phoenix se apoyó en los 32 puntos de Hakim Warrick, titular en lugar del lesionado Frye. Steve Nash (9 puntos, 14 asistencias) y Vince Carter (32 puntos) colaboraron en la séptima victoria consecutiva de los Suns sobre Houston. Kevin Martin con 32 puntos fue el más destacado de los visitantes. Luis Scola se perdió su primer partido desde que juega en la NBA tras 330 partidos disputados de forma consecutiva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.