Miami da un golpe sobre la mesa en Philadelphia

Casi nadie cuenta con los Heat, pero ellos se empeñan en seguir ahí. Anoche, visitando una de canchas más complicadas de la NBA, la de Philadelphia, los chicos de Erik Spoelstra demostraron estar listos para cualquier batalla al lograr un triunfo por 99-101 que es vital para sus aspiraciones de playoffs.

Fue un partido duro, uno de esos que lea gusta a Miami. Final apretado, lucha de defensas, un rebote decisivo… Para los de Florida no fue un mal guión y terminaron por salir victoriosos con un fantástico Jimmy Butler, quien rozó el triple-doble al conseguir 23 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Suya fue la canasta que terminó dando la victoria a los suyos.

«Trabajo en ese tipo de cosas todos los días. Me encanta jugar a este juego y me encanta competir, pero siempre es mucho más divertido cuando ganamos», recalca sobre un final de partido en el que fue decisivo.

En todo caso, el esfuerzo de los Heat, quienes dejaron escapar una ventaja de 11 puntos en el último cuarto, pudo quedar en nada si James Harden llega a acertar el último tiro. Joel Embiid reclamó toda la atención de Miami mientras botaba y soltó el balón para que La Barba lanzara un triple en cómoda posición. Las gradas se preparaban para estallar de emoción, pero éste erró su lanzamiento.

Pese al fallo final, Harden concluyó con un doble-doble de 20 puntos y 12 asistencias, mientras que Embiid le replicó con otro doble-doble, en su caso de 27 puntos y 12 rebotes.

La derrota aleja a los 76ers de las dos primeras de la Conferencia Este mientras Cleveland queda solo dos partidos por detrás. Miami por su parte se sitúa a solo dos partidos del sexto clasificado, Brooklyn Nets.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.