Miami Heat es quizás el equipo que menos se ha movido en el mercado respecto a lo que se esperaba. Tras el adiós de Jimmy Butler se pensaba que irían a por una estrella, pero lejos de ese cometido la mayor incorporación es Norman Powell y la plantilla sigue generando las mismas dudas que al finalizar el curso pasado de la NBA. Pues bien, justo en ese escenario surge el nombre de Kai Jones.
Aunque por el momento no ha podido establecerse en la competición estadounidense, a sus 24 años Jones sigue siendo un jugador intrigante para algunas franquicias, ya que se entiende que nunca ha sido capaz de explotar su potencial sobre el parqué.
Elegido en el puesto 19 del draft de 2021, el jugador de Bahamas ha pasado ya por Charlotte Hornets, Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks sin lograr establecerse en ninguno de estos equipos. El curso pasado, con los de Texas, se fue a un promedio de 11,4 puntos y 6,6 rebotes en 21,7 minutos por noche, siendo esta la mejor actuación de su aún corta carrera.
En cuanto a qué podría aportar a los de Florida, lo cierto es que estos necesitan prácticamente de todo. A estas alturas el juego interior lo forman Bam Adebayo, Nikola Jovic y Kel’el Ware. Exacto, cualquier ayuda será agradecida.
(Fotografía de Jerome Miron-Imagn Images)