Miami destroza a Philadelphia anotando 81 puntos en el segundo tiempo

Butler logró su mayor anotación de la temporada al irse hasta los 38 puntos

“Solo me preocupa ganar”. Esas fueron las palabras de tras endosar 38 puntos a Philadelphia y ayudar a que Miami pasase literalmente por encima de su ex equipo con un contundente 137-106.

El escolta, quien logró su mayor anotación de la temporada además de aportar 7 rebotes y 3 robos, fue el más destacado de una franquicia de Florida que voló sobre uno de sus grandes rivales de la Conferencia Este. Durante el primer tiempo, con un enorme , los Sixers aguantaron. En el segundo, ni la presencia del gigante de Yaundé pudo parar el huracán de los Heat, que se marcharon hasta los 81 puntos para lograr la mayor anotación de su historia en dicho periodo.

Casi todos los chicos de Miami estuvieron a gran nivel. , desde el banquillo, se marchó hasta los 24 puntos y 6 asistencias; Bam Adebayo firmó un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, y Duncan Robinson aportó 18 puntos con un 4 de 8 en triples. Justo desde la línea de tres puntos marcaron los de Erik Spoelstra una importante diferencia, ya que acabarían la noche con un 50% mientras que su rival de quedaba en el 34,2%.

Con este último triunfo los Heat cierran su serie de cuatro partidos ante los de Pensilvania con un 3-1 a su favor. Spoelstra se muestra satisfecho por ello. “Solo queremos ir mejorando a medida que se desarrolla la temporada. Sabíamos que este partido era importante desde el punto de vista de que podíamos conseguir el 3-1 ante uno de los equipos que debemos enfrentar en esta competitiva Conferencia Esta. Definitivamente es algo que importa”.

Sangría a domicilio de los Sixers

Philadelphia no sale de su particular depresión. Aunque son el mejor equipo en casa de la NBA con un balance de 22-2, en la carretera están sufriendo de lo lindo hasta haber perdido 10 de los 12 últimos encuentros. Además, lejos de ser una situación que esté yendo a menos, el hecho de haber enlazado dos duras derrotas –primero ante Brooklyn por 21 puntos y ahora con Miami por 31–, no ayuda a subir la moral. Tanto Tobias Harris como su entrenador, Brett Brown, creen que el problema es la defensa.

“En la segunda parte prácticamente no existimos. Simplemente no defendimos en ningún momento durante la segunda mitad”, comenta el alero en una apreciación con la que coincide el técnico. “No estamos defendiendo como realmente podemos hacerlo. Todo empieza y casi termina ahí según mi opinión”.

En el apartado individual, el mejor jugador de Philadelphia fue Joel Embiid, quien logró 29 puntos y 12 rebotes en 33 minutos de juego. Tras él solo Ben Simmons con 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, y Mike Scott, con 17 puntos desde el banquillo, tuvieron una buena noche.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Dallas vence en Indiana con el mejor Porzingis de la temporada

Phoenix negocia con Detroit el traspaso de Luke Kennard

Siguiente