Miami doblega a Portland con un genial Goran Dragic

El base esloveno firmó 29 puntos y 13 asistencias desde el banquillo para dejar el récord local de su equipo en 17-1

Jimmy Butler anunció hace días que Miami Heat es mucho más que un jugador y anoche, sin él, sus compañeros se encargaron de demostrarlo al derrotar a Portland Trail Blazers por 122-111 y llevar el récord como local del equipo hasta el 17-1 (mejor de la NBA).

Pese a la cercanía en el resultado final, lo cierto es que los de Florida no pasaron apuros en ningún momento. En el primer cuarto abrieron una renta de 12 puntos, antes del descanso ya se destacaron por 19 y en la segunda parta nunca vieron a su rival a menos de diez puntos de distancia. Y todo ello sin Jimmy Butler.

En ausencia de su fichaje estrella del verano, fue Goran Dragic quien marcó diferencias desde el banquillo. El base esloveno demostró una noche más su clase para irse hasta los 29 puntos y 13 asistencias. Además, clavó siete triples a los de Oregon para igualar la mejor marca de su carrera. Al acabar el partido hizo mención a Butler de esta manera. «No nos importa quién esté jugando o no. No ponemos excusas».

Junto al point guard tampoco faltó a su cita con la estadística Bam Adebayo. El pívot hizo 20 puntos con un casi perfecto 9 de 10 en tiros de campo, anotación a la que añadió 8 rebotes y 6 asistencias. El siguiente en aportación ofensiva fue Derrick Jones Jr. con 19 puntos.

Mientras Miami era un reloj, los Blazers fueron capaces de superar la baja de C.J. McCollum. El escolta se perdió su primer partido del curso a causa de una afección respiratoria. Sin él, Damian Lillard se encontró muy solo y sus 34 puntos y 12 asistencias de poco sirvieron. Hassan Whiteside, quien volví a Miami, firmó 21 puntos y 18 rebotes. Quien no guardará un buen recuerdo de su viaje a la ciudad de Florida es Carmelo Anthony, quien tuvo una noche aciaga para quedarse en 11 puntos con un 3 de 11 en tiros de campo.

Noche de reencuentros

Meyers Leonard y Hassan Whiteside se enfrentaron anoche por primera vez a sus respectivos ex equipos. Ambos protagonizaron el 1 de julio pasado un traspaso por el que Miami y Portland intercambiaban sus pívots. Whiteside admite que hasta cierto punto fue una sensación rara. «Al principio es verdad que se sintió extraño, pero a algunos de esos jugadores no los conozco. Por supuesto hay otros a los que sí». Para acabar, un dato curioso. Whiteside aún mantiene su casa en propiedad en Miami y su inquilino es justo Leonard, quien además ocupa su antigua taquilla en el vestuario.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.