Miami ejerce su opción de equipo sobre Bam Adebayo

La franquicia de Florida confía en que el pívot de un salto en su rendimiento tras la salida de Hassan Whiteside

Bam Adebayo continuará en Miami Heat al menos hasta el verano de 2021. La franquicia de Florida, convencida de que puede ser una pieza importante en su proyecto, ha hecho efectiva la opción de equipo que tenía en su poder por valor de 5,1 millones de dólares de cara al curso 2020-21, informaba Barry Jackson de Miami Herald antes de ser hecho oficial por el propio equipo.

Este movimiento, esperado sin duda tras la partida de Hassan Whiteside rumbo a Portland vía traspaso, supone que se abran dos vías para Miami y Adebayo. Por un lado, y si no se realizan cambios en su vinculación hasta 2021, esto supondría que el center fuese agente libre restringido ese verano. Por otro, los Heat podrían ofrecerle una extensión durante el periodo vacacional de 2020 para ampliar el acuerdo y evitar que entre en la agencia libre.

Volviendo al presente, en Florida sienten que el número 14 del Draft de 2017 está preparado para asumir la responsabilidad que conlleva ser el pívot titular del equipo. El año pasado, pese a que Whiteside aún estaba en plantilla, disputó 23,3 minutos por noche siendo titular en 28 ocasiones. Con ese tiempo en pista se fue a un promedio de 8,9 puntos, 7,3 rebotes y 2,2 asistencias.

Confianza de los compañeros

Además de sentir el apoyo de la organización, Adebayo sabe que sus compañeros también ven en él las cualidades necesarias para triunfar. Una de las voces autorizadas del vestuario heat, Goran Dragic, no duda en alabar lo mucho que aporta sobre la pista este chico formado en Kentucky.

«Para empezar tendrá más minutos y más exposición. Ya pasó la prueba y sabemos lo que puede hacer. Es un gran jugador, poner grandes bloqueos y se mueve muy bien en el pick & roll. Sin duda aporta mucha energía al equipo y siento que este va a ser un año diferente para él. Más minutos. Más responsabilidad. Todos sienten, yo incluido, que está listo para este gran paso en su carrera».

Derrick Jones Jr. tampoco se queda corto en sus elogios, en este caso, alabando su mejora en el tiro. «Es un tirador. Todos deberían saberlo ya. El año pasado no hizo esos tiros porque no era algo que necesitáramos que hiciese en ese momento. Pero ahora la pelota estará algo más de tiempo en las manos de Bam, y Bam hará esos tiros», sentencia. Las expectativas son altas, toca esperar para ver si se cumplen.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.