Miami Heat, en puestos de playoffs y apuntando más alto

Una de las historias más interesantes de la Temporada Regular 2016-17. Miami Heat, que completó la primera mitad de la temporada con una marca de 11-30, se encuentra desde este sábado en posiciones de playoffs.

La impresionante labor de Erik Spolestra y sus jugadores ha permitido que un equipo destinado a la lotería del Draft esté ahora en disposición de luchar por el título en las eliminatorias que darán comienzo en abril. Miami no ganará la NBA, pero si entra en playoffs sin duda quedará para el recuerdo.

Un balance de 23 victorias y 5 derrotas en los últimos 28 encuentros ha permitido a Miami auparse a la octava plaza de la Conferencia Este con una marca global de 34-35. Milwaukee (34-34), Indiana (35-33) e incluso Atlanta (37-31) no pueden dormirse porque la progresión de los de Florida asusta. Nadie contaba con ellos, pero ya están ahí.

¿Y por qué pocos creían en sus posibilidades? Lo cierto es que la mayoría de los componentes de la plantilla eran desconocidos con poco o nulo bagaje en la NBA. Miami se vio obligado a rehacer el equipo en pocos días tras la marcha de Dwyane Wade y Pat Riley hubo de fichar en un mercado reducido. Hassan Whiteside resumió el sentir de algunos de sus compañeros. «Estos chicos están hambrientos. La mayoría los hemos sacado de retales. Estaban olvidados por la NBA», explicó el pívot a Associated Press tras la victoria de Miami ante Minnesota el viernes noche.

Sin duda uno de los principales artífices de esta transformación ha sido Erik Spoelstra, para quien ya algunos piden que sea tenido en cuenta a la hora de votar el premio al mejor entrenador del curso. El entrenador de origen filipino habló abiertamente de lo diferente que es entrenar a un proyecto destinado al título con LeBron James y Dwyane Wade a la cabeza y un conjunto como el de ahora, pero como ambas situaciones pueden ser igual de excitantes.

«Seguramente cualquiera podría haber seguido a nuestro equipo cuando llegamos todas esas veces a las Finales, pero esto es un grupo totalmente diferente», comentó Spoelstra. «El entusiasmo, la pasión por seguir a este equipo probablemente iguale a aquello, así que es genial».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.