Miami, en récord positivo por primera vez esta temporada

19-18 no es el balance que más llame la atención del mundo, pero para unos Heat que se han encontrado con problemas de todos los tipos este año, es algo digno de celebrar. Los de Spoelstra, con su victoria ante Orlando por 111-103, se han colocado con más victorias que derrotas por primera vez en lo que va de temporada, y continúan ascendiendo posiciones en la tabla del Este. Los vigentes campeones de conferencia ocupan ya la quinta plaza, y están empatados con los Celtics en la lucha por el cuarto puesto.

El cuadro de Florida logró la victoria a costa de unos Magic que viven una situación radicalmente opuesta, y que siguen hundiéndose tras arrancar el curso con buenas sensaciones. Con esta, los de Clifford enlazan ya seis derrotas consecutivas, lo que les ha hecho caer a la penúltima plaza de la conferencia, en la que cada día están más afianzados.

Con todo, Orlando supo ser un equipo correoso y poner en problemas a los Heat, que no fueron capaces de cerrar el choque hasta los compases finales. Jimmy Butler, que anotó 10 de sus 27 puntos en el último cuarto, fue clave a la hora de ayudar a los suyos a sumar puntos en los momentos decisivos, y con sus 11 asistencias fue capaz también generar para sus compañeros y liderar al equipo en sus mejores tramos. El alero logró además capturar 8 rebotes y robar 3 balones, firmando de nuevo una actuación tan completa como determinante.

Butler contó con la ayuda de Kelly Olynyk, que ejerció de pívot ante la baja de Adebayo y logró aportar 20 puntos y 7 rebotes, usando su movilidad y su tiro exterior (4/8 en triples) para castigar a la defensa de los Magic. Por su parte, Tyler Herro, con 17 tantos, fue el mejor de la segunda unidad, en la que Goran Dragic le acompañó anotando 11.

En los visitantes, Nikola Vucevic volvió a ser el líder indiscutible con 24 puntos y 17 rebotes, firmando una nueva actuación monstruosa en lo numérico pero que, por falta de ayuda, no pudo convertir en victoria. Dwyane Bacon y Michael Carter-Williams con 21 y 17 tantos respectivamente, fueron sus mejores aliados, pero la aportación del resto de miembros de la plantilla fue lo suficientemente escasa como para impedir a los Magic llevarse la victoria en el derbi de Florida. Ni siquiera Aaron Gordon, que regresó tras 15 partidos de ausencia, pudo ayudar demasiado al equipo, ya que su presencia en pista no pasó de los 13 minutos, en los que firmó 9 puntos.

(Fotografía de portada: Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.