Miami enlaza la mejor racha de la temporada tras conquistar Brooklyn

Ni siquiera los mejores Warriors de esta campaña han logrado la proeza que Miami coronó este viernes. El equipo de Erik Spoelstra no falló en su visita a unos desahuciados Nets (28 derrotas en sus últimos 30 partidos), imponiéndose por 99-108 para lograr su 13ª victoria consecutiva. Ni las bajas (solo 9 jugadores tuvieron minutos) son capaces de detener a unos Heat que ya rozan los puestos de playoffs.

Imparables


El trotamundos James Johnson aprovechó su dulce momento de forma para terminar con 26 puntos (11/17 en tiros de campo). Fue uno de los cuatro jugadores que llegaron a estar bajo contrato en la D-League durante los últimos años que alcanzó las dobles figuras en Miami. Los otros: Tyler Johnson (18), Rodney McGruder (11) y un Okaro White (10) cuya llegada en enero ha coincidido con la mejor racha de cualquier equipo esta campaña.

Golden State, pese a liderar con claridad la liga, se quedó con «solo» 12 victorias consecutivas esta temporada. Si alguien iba a superarlo, pocos apostaban por Miami, quien en sus 41 primeros partidos solo ganó 10. Desde entonces, ya son 13 de 13. Y si bien Dion Waiters, uno de los motores de esta proeza, estuvo ausente por un esguince de tobillo, Goran Dragic fue de nuevo su mejorada versión de las últimas semanas con 21 puntos.

Mirando a playoffs

Los Nets, al menos, aguantaron hasta el último cuarto gracias a la ejecución de Brook Lopez (30 puntos), claramente dominador de la batalla en la pintura ante Hassan Whiteside. Pero la falta de talento de Brooklyn fue exagerada incluso ante un equipo plagado de antiguos jugadores de la D-League. Al final, Miami pudo abrir el hueco necesario en los minutos finales para sentenciar una victoria que sigue endulzando su gran momento.

Los Heat conservan su 10º puesto del Este, pero con solo una victoria de desventaja sobre Detroit, actualmente en 8º posición y cerrando las posiciones de playoffs. Este sábado, en la casa de unos 76ers que seguirán sin contar con Joel Embiid, Miami aspirará no solo a su 14º triunfo consecutivo, sino también a cerrar su gira por el noreste con un perfecto 5-0. Enterrar a Miami tras su mal comienzo de temporada fue un gran error.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.