Miami envía un mensaje: victoria ante Boston sin Jimmy Butler

La franquicia de Florida contó con tres jugadores aportando al menos 20 puntos (Adebayo, Robinson y Dragic)

Miami Heat sigue dando muestras de estar preparado para todo. Anoche, ante un rival directo en la élite de la Conferencia Este como son los Celtics, la franquicia de Florida se impuso con autoridad –nunca estuvo por detrás en el marcador– y eso que no contó con la presencia de su mejor jugador: Jimmy Butler.

El escolta descansó por sentir molestias en su tobillo derecho. Sin embargo, esa circunstancia no solo no frenó a sus compañeros, sino que les alimentó para redoblar esfuerzos. Así, en un nuevo ejercicio colectivo de los pupilos de Erik Spoelstra, Bam Adebayo firmaría un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, Duncan Robinson se marcharía igualmente hasta los 21 puntos y Goran Dragic aportaría 20 desde el banquillo. El técnico de los Heat acabaría realmente satisfecho con un triunfo por 112-106 que les deja a solo 1.5 partidos de Boston (tercer clasificado).

«Muchos muchachos han dado un paso al frente. Esto no hubiese sido posibles con dos o tres chicos jugando bien. Vamos a necesitar cada noche a varios muchachos jugando bien y haciéndolo a lo largo de los 48 minutos», recalcaba al concluir el encuentro.

Más allá de no contar con Butler, los Heat encaraban la noche sabedores de que hasta ahora no habían podido con Boston en el presente curso. En la mente de los jugadores estaba evitar el 3-0 en contra. «En lugar de ser derrotados 3-0, pensamos: ‘Tenemos que resistir. Tenemos que demostrar que podemos’. Como ya he dicho, siendo que este equipo puede luchar contra cualquiera. Quién sabe cómo hubiese sido el partido si además hubiésemos tenido a Jimmy».

Esguince de Dragic

Además de verse sin Butler desde el comienzo del partido, justo al final del mismo los Heat se llevaron un susto al ver a Goran Dragic abandonando la cancha cojeando. La buena noticia llegó cuando una radiografía desveló que se trataba únicamente de un esguince de tobillo leve. Según palabras del propio Spoelstra la participación del base esloveno en los siguientes partidos dependerá de la evolución de su articulación.

Boston, margen de mejora

Sí, pero no. Boston es visto como el principal candidato a poner en serios aprietos a Milwaukee Bucks –si es que alguien puede–, pero lo cierto es que encuentros como el de anoche acrecientan las dudas sobre ello. Jayson Tatum estuvo bien con 23 puntos y 7 rebotes mientras que otros cinco compañeros alcanzaban la decena de puntos. No fue suficiente. Aunque siempre estuvieron metidos en el partido, la sensación era que los de Florida estaban mejor.

«No teníamos solidez sobre la pista la pista y Miami lo expuso. Nuestra defensa tiene que mejorar respecto a lo que se ha visto en los tres primeros partidos. Por supuesto le doy crédito a Miami. Esta noche jugaron con una intensidad y unión increíbles», admite Brad Stevens, técnico de los Celtics.

(Fotografía de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.