Miami espera otro gran salto estadístico de Whiteside

17 puntos, 14,1 rebotes y 2,1 tapones en 32,6 minutos por noche. Esos han sido los números que ha firmado Hassan Whiteside esta temporada. ¿Suficiente para Miami? No. Si Erik Spoelstra comentaba hace días que esperaba que su jugador siguiese creciendo, ahora es Pat Rley quien va más allá al situar el techo del pívot en unas estadísticas que jamás se han dado en la NBA.

«Erik y yo hemos discutido mucho sobre Hassan y sobre cómo puede ayudarnos mejor. ¿Puede ser un jugador de 17 puntos, 7 rebotes  y 4 tapones con un 61% en tiros de campo y un 70% en tiros libres? Lo cual está bien en estos momentos. ¿O puede ser un tipo de 25 puntos, 17 rebotes y 6 tapones? Creo que puede llegar a ser esto, pero tenemos que ofrecerle algo más a nivel ofensivo», expresa en declaraciones recogidas por Palm Beach Post.

Ver a Whiteside alcanzando tales guarismos se antoja imposible, ya que es algo que nunca ha conseguido nadie en la liga. Cierto es que Mark Eaton se fue hasta los 5,6 tapones en el curso 1984-85, pero los acompañó de 9,7 puntos y 11,3 rebotes. Por ello, las palabras del Presidente de los de Florida deberían tomarse más como un incentivo que como un objetivo real.

Momentos decisivos

Entrando en profundidad, Riley afirma que su intención es hacer coincidir esos grandes momentos de juego de Whiteside con los partidos más relevantes. «Creo que tiene la capacidad de hacer esos mejores números. Lo que tenemos que conseguir es que ese tipo de funcionamiento coincida con grandes partidos. Creo que él puede hacerlo. Me alegro de que el verano pasado firmarle fuese nuestra prioridad, algo a lo que ha respondido asumiendo su responsabilidad».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.