Miami estará en las eliminatorias por el anillo

Agonía, pero celebración final de Miami, que jugará los playoffs de la NBA después de una temporada de ausencia. Es la vez número veinte que los Heat acceden a los playoffs desde su debut en la NBA, en la 1988-89, dentro de un periodo que incluye los anillos de 2006, 2012 y 2013.

Decíamos agonía porque Miami sufrió para vencer a los Hawks, lejos de cualquier cosa que se le pudiera parecer anoche al tanking. Triunfo ajustado de los de Florida (101-98), con Josh Richardson decisivo en los instantes finales. El de Oklahoma taponó un tiro de Damion Lee que con 99-98 y a falta de cinco segundos podría haber supuesto la derrota de los locales. Luego, selló la noche desde el tiro libre para el 101-98 definitiv

Parcial de 11-0

Con tres minutos por jugarse parecía que los Heat iban a tener que esperar algún día más para asegurar su clasificación matemática a los playoffs. En ese instante, caían por 90-98, pero un soberano parcial de 11-0 volteó la situación y le dio a Miami su triunfo número cuarenta y dos. Ahora mismo, con un récord de 42-36, los de Erik Spoelstra son sextos del Este, empatados con los Wizards y los Bucks, séptimos y octavos, respectivamente. Estos tres planteles lucharán en la semana que queda de Temporada Regular por terminar de definir estas posiciones de cara a los playoffs, toda vez que la quinta plaza de Indiana queda muy lejos ya. Goran Dragic hizo el partido más completo de Miami, con 22 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Wade, 5.000 asistencias con los Heat

Al hecho de volver a unos playoffs con el equipo de su vida, Dwyane Wade le suma la alegría de haber llegado a una cifra milenaria. Flash registró 11 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 6 asistencias, con las que llegó a la cifra de 5.000 pases de canasta con la camiseta de los Heat (5.002). Wade es el máximo asistente de siempre en la franquicia, con una sólida ventaja sobre el segundo, Tim Hardaway (2.867).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.