Miami extrema la precaución con Tyler Herro

Los Heat no quieren ni oír hablar de una posible lesión de Tyler Herro. El guard es para ellos pieza esencial de todo lo que hacen (y esperan hacer) y por ello están intentando cuidarlo al límite, ya que vivir otra carrera de playoffs sin él –el curso pasado sólo disputó un partido– es un escenario que quieren evitar a toda costa.

Pensando justo en un futuro saludable junto a su jugador, ha sido el propio Herro quien ha anunciado que le van a realizar una resonancia magnética en la rodilla a modo de precaución. El jugador señala que la hinchazón ha sido mínima, pero quieren estar plenamente seguros de que no existe problema alguno.

Mientras se esperan los resultados, y más allá de que estos sean más o menos positivos, la participación de Herro en el partido de esta próxima madrugada ante Sacramento Kings parece complicada. No desean arriesgar lo más mínimo y que descanse un partido más no va a cambiar nada, a priori, en el resultado de la temporada.

Lo cierto es que la salud de Herro preocupa. En cinco años que lleva jugando con los Heat, en solo dos ha superado los 60 partidos de temporada regular y en el presente lleva sólo 36 disputados. Entienden que deben cuidarle, y es que pese al buen hacer de los de Florida en las últimas postemporadas –han jugado dos veces las Finales en cuatro años–, la mejor actuación de Herro data del curso 2019-20, cuando aún era un novato y promedió 16 puntos por noche.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.