Miami gana a Orlando por segunda vez en cuatro días

Los chicos de Steve Clifford continúan octavos de la Conferencia Este pese a acumular cinco derrotas consecutivas

Miami Heat volvió a dar buena cuenta anoche de sus vecinos de Florida, a quienes se impusieron por 89-102 para ganarles por segunda vez en tan solo cuatro días.

Con Jimmy Butler a los mandos con 24 puntos, Tyler Herro acribillando desde el banquillo con 23 puntos (6 triples) y Meyers Leonard cerrando una de sus mejores noches del curso con 18 puntos y 14 rebotes, los chicos de Erik Spoelstra se impusieron a Orlando Magic y mantienen el pulso en la pelea por la segunda plaza de la Conferencia Este, la cual tienen a partido y medio.

Al concluir el encuentro tanto Spoelstra como Butler destacaron la gran actuación de Leonard, de quien esperan que pueda convertir en algo más habitual números como los conseguidos en la última victoria. «Todos en el vestuario quieren que Meyers sea más agresivo. Ha trabajado mucho en los últimos entrenamientos situándose incluso fuera de su zona de confort. Ha lanzado a canasta cada vez que ha podido». Butler por su parte destacaba: «Puede conseguir canastas y también involucrar a los demás a su alrededor. Tenemos muchos chicos que pueden hacer cosas diferentes. Cualquier noche puede ser otro el que destaque».

Respecto al desarrollo del partido, y aunque la diferencia en el marcador no fue excesiva, los Heat dominaron con cierta calma; sobre todo en una segunda mitad en la que se despegaron de forma definitiva en el electrónico. Ejemplo de tal muestra de autoridad es que se impusieron en todos los cuartos.

Orlando, en mal momento

Los Magic siguen viviendo de la ventaja acumulada con el noveno clasificado de la Conferencia Este. Con la derrota de ayer, en la cual Aaron Gordon firmó 24 puntos mientras que Nikola Vucevic se fue a los 21 puntos y 9 rebotes, Orlando acumula cinco consecutivas que sin embargo no evitan que mantengan una renta de tres partidos y medio para entrar en playoffs. Claro que esto no impide que Steve Clifford esté intranquilo.

Más allá de sumar cinco choques seguidos sin ganar, en Orlando preocupa que estos se hayan dado en las cuatro últimas noches sin superar el 40% en tiros de campo. El entrenador de los Magic sabe que tienen que mejorar. «Viendo los últimos cuatro partidos, creo que hemos tenido buenas posiciones para lanzar. Claro que para dar un paso adelante hay que seguir tirando y convertirlos. Para ganar y ser bueno, ¿qué es más importante que meter los tiros», sentencia.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.