Miami gana y roza los puestos de playoffs

Ya llueve menos por Florida. Tras un duro comienzo de campaña los Heat han ido encontrando el rumbo para sumar ahora tres triunfos consecutivos y verse a solo a un partido de la séptima plaza (asegura playoffs). Obvio que Miami quiera más, pero no es una mala situación desde la que encarar próximas metas.

Contra Oklahoma City pasaron apuros, pero supieron sobreponerse. Salvo en el primer cuarto, los Thunder dominaron el marcador hasta las postrimerías del tercer periodo, el cual finalizó con una exigua renta de dos puntos a favor de los de Erik Spoelstra. Todo hacía presagiar un final igualado, pero un parcial de 15-0 a favor de los Heat para abrir el último cuarto les allanó el camino hasta el 94-108 final.

Jimmy Butler jugó 29 minutos para firmar 15 puntos y 9 asistencias, pero en esta ocasión destacaron más los minutos que estuvo sentado en el banquillo. La racha con la que los Heat rompieron el partido llegó con el cinco veces All-Star fuera de pista. Spoesltra explicó después que fue una motivación extra para sus compañeros.

«Fue genial, simplemente por el entusiasmo. Creo que esos muchachos querían jugar bien mientras él estaba en el banquillo y ver si podíamos ponernos por delante. Luego, cuando pedimos el tiempo muerto, miré a Jimmy, éste estaba con el grupo y dijo: ‘Chicos, sigan igual. Démosle otros dos o tres minutos y veamos cómo va'». Fue realmente bien.

El máximo anotador de los de Florida fue Duncan Robinson con 22 puntos, incluyendo seis triples. También tuvieron una importante aportación Kendrick Nunn con 20 puntos y 9 asistencias, así como Bam Adebayo, quien logró otro doble-doble al irse hasta los 19 puntos y 13 rebotes. Con la aportación de todos los Heat han cerrado su gira por la Conferencia Oeste con cuatro victorias y tres derrotas.

OKC, en aprendizaje

Oklahoma ha perdido siete de sus últimos diez partidos, pero no por ello hay preocupación. Anoche Shai Gilgeous-Alexander volvió a ser el mejor del equipo con 27 puntos. El joven de 22 años no tuvo demasiado acompañamiento, pero para su entrenador, Mark Daigneault, el partido no estuvo marcado tanto por errores propios como por aciertos del rival, los cuales les llevaron a caer en la segunda mitad por 40-63.

«Les doy mucho crédito. Salieron de descanso muy concentrados y tuvimos que pelear por cada rincón de la cancha en la segunda mitad. Simplemente nos superaron… Definitivamente disfrutamos competir contra un equipo como ellos, porque aprendemos mucho sobre nosotros mismos. Simplemente nos superaron esta noche».

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.