Miami golpea de nuevo a unos Hawks que siguen en caída libre

Atlanta no levanta cabeza. La franquicia de Georgia sigue con dificultades y anoche sumó en cancha de Miami su octava derrota en los diez últimos partidos, una mala dinámica que les deja ya a tres partidos y medio de los puestos de play-in

En Florida compitieron, y por momentos parecía que tenían la victoria cerca, pero acabaron claudicando. Pese a empezar cayendo por hasta 16 puntos, se levantaron y antes del descanso ya estaban por delante. Durante la segunda mitad mantuvieron el ritmo y a seis minutos del final vencían por siete puntos (103-110). De ahí al final del partido encajaron un parcial de 21-8 para morder el polvo de nuevo ante Miami, equipo que ya les había vencido 48 horas antes.

«Simplemente cometimos algunos errores en la recta final. No ejecutamos bien nuestro ataque, cometimos algunas faltas innecesarias, permitimos que se quedasen un par de balones sueltos… esos balones que están al 50-50 tenemos que atraparlos. Simplemente no ejecutamos en el último cuarto y nos costó el partido», explica Nate McMillan tras ver a su equipo no se capaz de conseguir canasta alguna en los tres últimos minutos.

Respecto al rendimiento individual, Trae Young fue el máximo anotador de los suyos con 24 puntos a los que añadió nueve asistencias. Tuvo un buen acompañamiento por parte de De’Andre Hunter con 20 puntos. También estuvieron en dobles figuras Danilo Gallinari (18 puntos desde el banquillo), John Collins (16) y Kevin Huerter (15 desde la segunda unidad).

Regresa Jimmy Butler

Si en Atlanta hay problemas, por Florida todo son sonrisas. Han ganado ocho de sus últimos diez encuentros (cuatro seguidos) y son ya segundos de la Conferencia Este con 27-15. Anoche el máximo anotador fue Tyler Herro con 24 puntos (11 en el último cuarto). Jimmy Butler, quien volvía tras tres partidos ausente por un esguince de tobillo, se marchó hasta los 23 tantos. Tampoco faltó a la cita Omer Yurtseven con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes.

«Cuando el resultado del partido está en juego, tenemos muchachos que dan un paso al frente», explica Butler, quien logró una canasta decisiva a falta de 22 segundos.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.