Miami golpea primero con 41 puntos de Jimmy Butler

Los Heat han dado el primer paso para estar en las Finales de 2022 de la NBA. En un partido en el que los Celtics empezaron mejor, supieron reaccionar y casi dejar sin aliento a su rival con una espectacular segunda mitad que les condujo a hacerse con el primer punto por 118-107.

Fue un choque con momentos muy diferenciados. Durante el primer periodo los chicos de Ime Udoka parecían más cómodos. Guiados por su pareja de estrellas, Jayson Tatum y Jaylen Brown, anotaban con asiduidad y llegaron a ganar por hasta 12 puntos a tres minutos del descanso. Todo iba bien para ellos, pero de pronto se quedaron sin gasolina. Entre el final de ese segundo cuarto y el inicio del tercero encajaron un parcial de 24-2 para verse de pronto 12 puntos por detrás (76-64). Y por su fuese poco, a los minutos les cayó otro rapapolvo, en esta ocasión de 14-0. Game over.

Si alguien brilló en esa gran segunda parte de Miami, ese fue Jimmy Butler. El alero logró en esos 24 minutos 27 de sus 41 puntos, a los cuales añadió nueve rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y tres tapones; y por si faltaba algo, un excelso 17 de 18 en tiros libres. Simplemente fue una exhibición.

«Jimmy Butler es un competidor de élite. Hay muchos muchachos en esta liga que juegan baloncesto, pero él compite para ganar. Eso es algo totalmente diferente y lo hace tan bien como cualquiera en esta liga», expresa Erik Spoelstra, head coach de los de Florida.

Butler estuvo a su mejor nivel, pero no luchó solo. Gabe Vincent destacó con 17 puntos y un 3 de 7 en triples, mientras que Tyler Herro volvió a tener una gran actuación desde el banquillo al aportar 18 punto y 8 rebotes.

Doce minutos de pesadilla

Boston ganó tres cuartos, pero el que perdió, el tercero, fue un auténtico desastre para ellos. Básicamente encajaron un 39-14 mientras se quedaban en un doloroso 2 de 15 en tiros de campo. Ime Udoka admite que cuando tienes 12 minutos así es muy complicado esquivar la derrota.

«Más allá de ese, ganamos tres cuarto, pero es obvio que es el que se destacará. Nos recuperamos a medias en el último y comenzamos nuevamente a jugar bien igualando el nivel físico de ellos, pero un 39-14 es muy difícil de superar», señala el entrenador jefe de los verdes.

Sin Horford ni Smart

No se pueden pasar por alto las importantes bajas de Boston. Contaban con sus dos mejores jugadores, pero el ‘tres’ y el ‘cuatro’ no estaban. Marcus Smart no se pudo recuperar a tiempo de su problema físico, pero sin duda quien más preocupa es Al Horford, ya que ha entrado en los protocolos de salud y seguridad contra el coronavirus y podría perderse algún partido más.

Pese a tales ausencias, los Celtics pelearon de la mano de Jayson Tatum y Jaylen Brown. El primero de ellos logró 29 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y cuatro robos. Brown por su parte aportó un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.