Miami Heat, 18-1 en su feudo con 33 puntos de Kendrick Nunn

El escolta undrafted cierra la noche con un 5/7 en triples

Kendrick Nunn anotó 33 puntos con un 13/18 en tiros de campo y Goran Dragic agregó 17 tantos para que Miami Heat venciera a los San Antonio Spurs por 100-106. La franquicia de Florida atesora un registro de 18-1 como locales y de paso recupera la segunda plaza de la Conferencia Este (28-12).

«Pudo empezar el partido con un gran ritmo», dijo Erik Spoelstra a ESPN sobre Nunn, que arrancó el choque con un inmaculado 8/8 en el lanzamiento.

Nunn, que quedó fuera de los puestos de acceso al Draft 2018, ha sido otro gran acierto de la gerencia de Miami y siendo un completo desconocido se ha afianzado como su escolta titular. Es el gran favorito al Rookie of the Year junto a Ja Morant, de los Memphis Grizzlies, y ha obtenido dos galardones consecutivos al Mejor Novato del Mes. «Espero obtener alguno más», admitió.

Bam Adebayo, cortado por el Team USA de Gregg Popovich este pasado verano, contribuyó con 14 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. «Ahora que lo ves durante la presente temporada, he sacudido mi cabeza un par de ocasiones. Ese no es el tipo que vimos durante la prueba. Tal vez fue mi culpa. Tal vez debería haberlo hecho de manera diferente para que sus habilidades pudieran explotar», explicó Pops.

Duncan Robinson aportó 11 tantos y 6 rebotes, y la estrella Jimmy Butler, muy comedida durante toda la noche, agregó 12 puntos y 4 asistencias.

En los tejanos sobresalió DeMar DeRozan con 30 puntos y un 12/14 en el lanzamiento para unos Spurs que venían de obtener tres victorias en los últimos cuatro partidos ante equipos Top-5 del Este como Milwaukee, Boston y Toronto. Se hundieron en el último periodo fallando los primeros 11 de sus 12 lanzamientos a canasta. «Vamos a estar bien», dijo DeRozan. «Solo que ese inicio apestó. Estamos bien jugando ante grandes equipos, hemos derrotado a algunos muy buenos y eso hace mucho por nuestra confianza», explicó.

Silva se gana un contrato estándar

Otra apuesta de la gerencia de Miami Heat que ha convertido el contrato dual de Chris Silva en un tipo estándar. Será garantizado para lo que resta de curso 2019-20 con opción ampliable a un año más. Es el tercer jugador de la actual plantilla que arranca con un contrato dual y termina siendo garantizado. Los otros fueron Duncan Robinson y Derrick Jones Jr.

Notas del partido

Spurs: Por primera vez desde la temporada regular 1996-97 han llegado al ecuador del curso con récord perdedor (11-30). En aquella ocasión se quedaron fuera de los puestos de playoffs.

Heat: El novato Tyler Herro no pudo vestirse de corta debido a unos problemas de rodilla. Sin embargo, los servicios médicos informaron que no tardará en volver a los terrenos de juego.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.