Victoria sufrida de Miami con 29 puntos de Tyler Herro

Miami Heat consiguió un sufrido triunfo ante Utah Jazz después de desperdiciar una ventaja de 19 puntos en el último periodo. Los de Erik Spoelstra acabaron imponiéndose por 115 a 118 y se colocan con un récord de 7-2 en este inicio de temporada.

Jimmy Butler (27 puntos) anotó los dos tiros libres clave a falta de 10,7 segundos, y Donovan Mitchell no pudo responderle con un último triple fallado.

«Al final del día creo que todas experiencias, especialmente para un equipo seminuevo a principios de la temporada, son realmente importantes. Situaciones de última hora, aprender a mantener nuestra ventaja, cómo jugar… Creo que es muy importante pasar por todo esto. Obviamente siempre es mejor cuando puedes hacerlo y obtener una victoria», explicó Erik Spoelstra.

Tyler Herro brilló con 29 puntos y un 11/18 en tiros de campo; seguido por el veterano Kyle Lowry, que cosechó el 19º triple-doble de su carrera: 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

En los Jazz, Donovan Mitchell regresó a los parqués para llevar la voz cantante con 37 puntos y 7 asistencias; y su compañero Mike Conley aportó 18 tantos y también 7 pases de canasta.

«Tenemos que seguir finalizando los partidos y la forma en la que terminamos éste no fue muy buena. Todo lo que podemos hacer es seguir mejorando noche tras noche», admitió Kyle Lowry.

Herro, el mejor suplente

La mejor de las noticias para Miami está siendo el excelente nivel de juego que está protagonizando Tyler Herro. A sus 21 años se ha convertido en unos de los mejores reservas de su historia, y ante los Jazz cosechó su 25º partido con al menos 20 puntos desde el banquillo, superando a su ex compañero Goran Dragic.

El escolta tuvo una excelente noche en el lanzamiento, incluido un 6 de 8 en triples. «Quieres estar en los minutos finales y ser capaz de ayudar al equipo a intentar conseguir otra victoria», admitió Tyler Herro.

Otro jugador que continúa de récord es su compañero Duncan Robinson con 57 partidos consecutivos con al menos un triple convertido, igualando su anterior mejor registro y también de la franquicia. Asimismo, está solo a dos partidos de superar a Bam Adebayo (17 puntos anoche) con 156 disputados de forma consecutiva.

Los reyes de la carretera

Miami Heat ha jugado cinco de sus primeros nueve partidos en casa, pero próximamente iniciará una gira en la carretera con 9 de 11, y 22 de sus próximos 33 encuentros. Es el cuarto equipo en la historia de la NBA con 26 partidos como visitante en sus primeros 42, uniéndose al Heat de la temporada 1996-97, Milwaukee Bucks de la 2006-07 y Cleveland Cavaliers de la 202-13, de acuerdo a ESPN Stats.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.