Miami Heat disputará su cuarta Final de Conferencia consecutiva tras superar a Brooklyn

Heat 96 – Nets 94 (4-1)

Miami Heat avanzó de ronda al superar en el quinto encuentro a Brooklyn Nets en el American Airlines Arena para definir la serie 4 a 1. Los de Florida disputarán su cuarta Final de Conferencia seguida.

LeBron James finalizó con 29 puntos y 9 rebotes con 15 de 17 en tiros libres en medio de un difícil partido debido a las precauciones defensivas que tomó el conjunto de Jason Kidd sobre James tras los 49 puntos que el alero anotó en el anterior choque.

A pesar de las dificultades, James encestó dos triples en el cuarto final para liderar otra remontada de su equipo en esta serie. Los Heat se impusieron por 30-19 en el último periodo.

Dwyane Wade anotó 20 de sus 28 puntos en la primera mitad, Chris Bosh firmó 16 puntos con cuatro triples de seis intentos y Ray Allen volvió a resultar providencial con 13 puntos, incluído el triple que ponía a su equipo al frente por primera vez en la segunda mitad por 93-92 durante una racha de cuatro minutos en la que Brooklyn no consiguió anotar.

Los Nets, mal al final

Joe Johnson sacó la cara por los Nets al conseguir 34 puntos y 7 rebotes. Su equipo necesitaba un líder anotador que guiara en momentos difíciles pero su esfuerzo fue en vano ante la apatía del ataque, especialmente en los minutos finales. El escolta fue quien tuvo el balón para tratar de forzar la prórroga en los segundos finales, pero la defensa e James y Allen impidió siquiera que pudiera intentar el milagro.

Deron Williams anotó 17 puntos en el encuentro pero ninguno en el cuarto parcial.

Brooklyn perdió una ventaja de nueve puntos a falta de un cuarto padeciendo los problemas ofensivos de un equipo que ha tenido numerosas dificultades para encontrar soltura en el cuarto definitivo. Johnson sacó de problemas a sus compañeros con tiros en jugadas aisladas, pero ocultando el mal funcionamiento en los momentos de cierre del partido.

Miami había fallado 16 triples de 19 intentos en los primeros tres cuartos, pero encontró aro en los 12 minutos finales, parcial en el que anotó 6 triples de 10 intentos.

Según las estadísticas de NBA.com, en los dos partidos que se definieron por menos de cinco puntos en los últimos cinco minutos, Miami anotó 23 puntos contra 12 de su rival. Los últimos minutos de juego y el último cuarto fueron desfavorables para un equipo lento y veterano que se quedó sin respuestas ni variantes. Los Nets terminaron con un 3 de 17 en tiros de campo en los siete minutos que el juego estuvo igualado al final. En la suma de cinco períodos finales disputados en esta serie, los Heat anotaron 32 puntos más (132-101) siendo el punto clave que determinó la supremacía del vigente campeón.

Miami se enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la serie entre Indiana y Atlanta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.