Miami Heat, en modo rodillo: 9 victorias en 10 jornadas

Miami Heat cosechó ante los Chicago Bulls su 9ª victoria en las últimas 10 jornadas. Los de Erik Spoelstra se impusieron por 101 a 90 con 28 puntos, 8 asistencias y 4 robos de balón de Jimmy Butler, que se enfrentaba ante su ex equipo donde pasó seis años.

Por su parte, el veterano Goran Dragic destacaba en la recta final del encuentro con 20 de sus 25 puntos en el cuarto periodo, incluidos tres triples convertidos.

«Sabía que era el momento de Goran (Dragic). Había hecho un par de lanzamientos antes. Y se estaba metiendo en la pintura a voluntad. Así que era hora de que lo llevara el siguiente nivel», explicó Jimmy Butler al medio ESPN.

Dragic cerró la jornada con un 9/15 en tiros de campo, a los que agregó 7 rebotes y 5 asistencias, y se quedó a un solo punto de su mejor anotación del presente curso.

«Lo necesitábamos», admitió el técnico Erik Spoelstra. «Ha sido un partido en el barro. Ambos equipos veníamos de jugar un back to back y teníamos que lidiar con eso. Era un partido en el que tenías que mantener el rumbo, tener fortaleza mental. Y Goran estuvo simplemente sensacional. Especialmente en el último cuarto», explicó.

Miami Heat posee un registro de 20-18 después de superar el 50% en victorias/derrotas el pasado jueves ante Orlando Magic. Por su parte, los Chicago Bulls perdieron por cuarta ocasión en los últimos cinco partidos.

Los más destacados de los locales fueron Zach LaVine con 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y un 6/8 en triples; seguido por Lauri Markkanen con 20 tantos, que regresaba a las pistas tras superar sus problemas de hombro.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.