Miami Heat lidera el Este con su cuarta victoria seguida

Miami Heat se coloca líder del Este igualado con Brooklyn Nets (11-5) tras sumar en la pasada noche su cuarta victoria consecutiva al imponerse a Washington Wizards por 97-112.

Jimmy Butler guió la machada con 32 puntos, 5 asistencias y 4 robos de balón, incluido un magnífico 11 de 19 en tiros de campo y un perfecto 10 de 10 en tiros libres. Es su segundo partido seguido con al menos treinta tantos en su haber.

Bam Adebayo regresó a las pistas tras ausentarse los últimos dos partidos con 20 puntos y 9 rebotes; el reserva Gabe Vincent aportó 18; y el defensor P.J. Tucker concluyó con 15 tantos.

«Me siento genial por estar ahí fuera, me siento genial por volver a estar junto a mis compañeros y me siento genial por estar de regreso a los túneles de vestuario», admitió Bam Adebayo. «Mis compañeros me han dado una grata bienvenida. Estar dos partidos fuera ha sido bueno. He descansado bastante», reconoció.

En los capitalinos Bradley Beal fue el más destacado con 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; y su compañero Kyle Kuzma aportó 19 tantos, 13 rebotes y 7 pases de canasta.

«Todo el mundo tenía levantadas las antenas cuando teníamos el número uno. Lo que más me gusta de nuestro equipo es la lucha. Este equipo nunca se rinde», señaló Beal.

El Heat anotó 7 de 8 en triples en el tercer periodo para tomar el control del encuentro. Duncan Robinson (6 puntos) le daría la mayor ventaja a los suyos colocando el 57-75 a falta de 03:59 minutos para el final de dicho cuarto.

«Mira, Washington ha establecido una forma de jugar. Son un equipo defensivo muy bueno. Y tienes que se ser realmente incondicional en ataque, tienes que tener las cosas con ritmo, tu espacio tiene que ser el correcto y tienes que compartir el balón», explicó Erik Spoelstra.

El tirador Tyler Herro no pudo jugar por una contusión en su muñeca derecha, y Spencer Dinwiddie tampoco pudo estar presente por descanso médico.

«Obviamente es el tercer o cuarto partido que se nos escapa este curso. No competimos durante ese tercer periodo», concluyó Wes Unseld Jr.

(Fotografía de portada: Mark Brown/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.