Miami Heat mete miedo a Milwaukee (2-1)

Miami Heat recuperó el liderato ante Milwaukee Bucks (2-1) en un partido marcado por las lesiones donde Jimmy Butler, y sobre todo Victor Oladipo, dieron el susto de la jornada.

Butler se tuvo que retirar en el tercer periodo por unos problemas de espalda; sin embargo, fue su compañero quien se llevó la peor parte cuando se resbalaba en una entrada a canasta echándose las manos a la cabeza del dolor. Fue un gesto muy feo y pese a no tener todavía los resultados de las pruebas médicas, en Miami ya se temen lo peor.

«Me siento probablemente como se siente todo el mundo», dijo Spoelstra a ESPN. «Fue una gran victoria, pero cuando ves a un jugador caer de esa forma, especialmente Victor que ha pasado por tanto durante los últimos tres años… Eso definitivamente no es buena señal», reconoció.

Las lesiones se están convirtiendo en las grandes protagonistas de esta serie. Primero fue Giannis Antetokounmpo, todavía de baja por una lesión lumbar, y en Miami se encuentran definitivamente sin Tyler Herro tras fracturarse su mano.

Y anoche Butler no se encontraba bien y no terminó, y a eso se añadió el susto de Oladipo quien quizás haya dicho adiós a lo que resta de post-temporada. Pese a la mala suerte, Miami Heat mete miedo al número 1 del Este con su holgada victoria por 99-121.

«Todos rezamos para que ocurra mejor», señaló Duncan Robinson, quien cosechó 20 puntos mediante un 5/6 en su 29º cumpleaños.

En Milwaukee, Khris Middleton cosechó 23 puntos, Jrue Holiday obtuvo 19 y Grayson Allen concluyó con 14 tantos.

«Tenemos que ser mejores», destacó Mike Budenholzer. «Como dije, hay que darles todo el crédito. Han jugado bien. Pero tenemos que ser mejores. Tenemos que hacer las cosas mucho mejor. Ese será nuestro gran próximo reto», explicó.

Otros destacados

Heat: Jimmy Butler cosechó 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias antes de retirarse por lesión. Bam Adebayo aportó 12 puntos y 12 rebotes, y el veterano Kyle Lowry agregó 15 tantos desde el banquillo.

Los de Eric Spoelstra pueden hacer historia en la NBA si finalmente eliminan a los Milwaukee Bucks. Sería la quinta ocasión en la que un 8º cabeza de serie elimina a un 1º.

Anteriormente fue Denver sobre Seattle en 1994; Nueva York sobre Miami en 1999; Golden State sobre Dallas en 2007; Memphis sobre San Antonio en 2011; y Philadelphia sobre Chicago en 2012.

Bucks: Bobby Portis, tercero en las votaciones del Sexto Hombre, finalizó con 9 puntos y 10 rebotes, y Pat Connaughton agregó 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias desde la segunda unidad.

«Todavía tenemos nuestra oportunidades. Simplemente no pudimos conseguirlo esta noche», concluyó Middleton.

(Fotografía de portada: Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.