Miami Heat no tiene rival con el retorno de Jimmy Butler

La presencia de Jimmy Butler es tan acongojante que todo el equipo de Miami Heat se contagió de su energía para pasar por encima de los New York Knicks en el tercer partido de las Semifinales por 86-105.

Butler, que si hace falta te gana un partido con él y cuatro más de la G League, lideró a los suyos con 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias mediante un 9/21 en el lanzamiento.

Asimismo, también funcionaron a las mil maravillas los secundarios, tales como Bam Adebayo (17 puntos y 12 rebotes), Max Strus (19 puntos) y el veterano Kyle Lowry (14), al que muchos daban por acabado y cuán importante está siendo en este final de temporada.

«En los playoffs tienes que saber ganar de distintas formas», reconoció Lowry al medio ESPN. «Como ya he dicho muchas veces y desde hace muchos años, cada partido es distinto. Y éste es uno en los que hemos aguantado… Ganar por medio punto, un punto o por 20… Solo se trata de ganar», explicó.

Y ganar, ganaron. Y con mucha solvencia gracias a un señor llamado Erik Spoelstra que se encargó de «secar» a los Knicks con constantes dobles marcas sobre sus principales jugadores, haciendo especial hincapié con Jalen Brunson y un Julius Randle que por momentos terminó desesperado, al igual que su compañero R.J. Barrett.

Los Knicks no llegaron al 39% en tiros de campo, y lo que fue más sangrante, apenas conectaron un 8 de 40 triples (21%), y así es muy difícil que puedas ganar un partido de playoffs. Y menos ante unos Miami Heat que solo a carácter ya te meriendan.

«No pudimos frenarles al principio, así que no pudimos conseguir canastas fáciles», señaló Tom Thibodeau. «Así que pagamos ese precio», reconoció.

«Espero que podamos volver a nuestro camino y encontrar la forma de conseguir algún tiro fácil en el próximo partido y salir con una victoria», agregó Randle.

Entre Brunson, Randle y Barrett se combinaron con un 16 de 51 en tiros de campo. Y si añadimos a Immanuel Quickley fue un 20 de 63 intentos, lo que supone apenas un 31% de acierto.

Otros destacados

Heat: Los 58 puntos anotados por Miami en la primera mitad supuso el mejor registro de la franquicia de Florida en sus enfrentamientos de playoffs ante los Knicks, de acuerdo a ESPN Stats. Su mejor cifra hasta la fecha era de 57 tantos en el duelo que ambos protagonizaron el pasado 28 de abril de 1998.

La experiencia sí importa en los playoffs, tal como ha quedado demostrado. Lowry disputó su partido número 115º de post-temporada; Butler tiene 104; Kevin Love (74); Adebayo (54) y Duncan Robinson (46). El mejor de los Knicks es Jalen Brunson con 33.

Knicks: Los 86 puntos anotados por los neoyorquinos fue su segunda peor anotación del presente curso. A Barrett le señalaron una técnica en el segundo periodo tras lanzar el balón contra la canasta rival.

(Fotografía de portada: Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.