Miami: “En nuestra conferencia no hay un GSW, San Antonio o Houston”

Parece que muchos círculos de la NBA padecen amnesia en cuestión de quién ha sido el aplastante dominador de la Conferencia Este en los últimos tiempos. En el simulador de resultados que ESPN da a conocer todos los años, los Cleveland son el quinto equipo con más opciones de campeonato, por detrás de Boston. A eso hay que añadir las recientes declaraciones de , presidente de Miami , quien ha reconocido al diario Miami Herald que en su conferencia, el Este, no se encuentran pesos pesados como Warriors, Spurs o Rockets.

“Vemos una oportunidad porque no hay un Golden State en nuestra conferencia, o un San Antonio, o un Houston. Nos aprovecharemos de eso si podemos”, declaró Riley, obviando el dominio de los Cavs en los últimos años.

Para el mandatario, otrora estrella de los banquillos, “Cleveland perdió a quien yo pensaba que era el siguiente a Stephen Curry, el mejor base verdadero en ambos lados, Kyrie Irving. Obtuvieron a alguien muy bueno a cambio pero hay interrogantes ahí (la lesión que sufrió Isaiah Thomas al final de la pasada temporada y que aún arrastra dudas sobre su estado físico).

‘Playoffs’ en Miami

Con piezas muy similares a las que el año pasado protagonizaron un balance de 30-11 en los últimos meses de competición, Miami Heat desea volver a los playoffs de la NBA. “Estamos a un paso de ser un muy buen equipo. Un paso puede significar el esfuerzo colectivo del grupo, o puede ser un movimiento para traer aquí otro jugador”, añade Riley.

No descarta, pues, el presidente de los Heat herramientas de última hora que redondeen el prometedor proyecto 2017-18 de Miami.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Thunder, “optimistas” en la extensión de Westbrook

Histórico: todos los entrenadores NBA mantienen su puesto

Siguiente