Miami Heat regresa a puestos de playoffs con su victoria ante Minnesota

Miami Heat recuperó la sexta plaza del Este con su victoria ante Minnesota Timberwolves por 112-121 donde destacó un Tyler Herro que regresaba a los parqués tras seis partidos de baja debido a unos problemas en el pie.

El joven escolta anotó 27 puntos en 29 minutos con un 10 de 13 en tiros de campo y un destacado 6 de 8 en triples. El veterano Goran Dragic le acompañó con 23 tantos y el banquillo de Miami fue muy superior por 57-19.

«Los mejores planes se están echando a un lado en esta época del año», dijo Spoelstra a ESPN sobre el regreso de Herro. «Tiene piernas jóvenes. Se puede ver que estaba muy fresco», agregó.

Con su victoria ante los de Minneapolis y la derrota de Boston ante Chicago, el Heat regresa a puestos de acceso directo a los playoffs, siendo sextos con 36-31, y se colocan a un partido de distancia de los New York Knicks (4º) y a medio de los Atlanta Hawks (5º).

Los de Spoelstra se juegan su futuro en las dos próximas jornadas, que serán los días 9 y 12 de mayo contra Boston Celtics, ahora séptimos en la tabla y que les pisan los talones con 35-32.

«Es hora de los playoffs», destacó Tyler Herro.

«En este momento no me importan los puntos. Quiero regresar a los playoffs. Eso es lo más importante para nosotros», agregó su compañero Dragic.

Respecto a los T-Wolves, suman tres derrotas seguidas después de acumular cuatro victorias consecutivas anteriormente. Karl-Anthony Towns lideró su ofensiva con 27 puntos; seguido por el novato Anthony Edwards con 25 tantos; y de D’Angelo Russell con 17, que fue expulsado en el tercer cuarto por doble técnica.

«No importa la clasificación. No importa cuántos partidos queden. Estamos tratando de construir algo grandioso aquí», señaló Towns.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.