Miami Heat rompe su racha de seis derrotas seguidas

Miami Heat puso fin a una racha de seis derrotas seguidas al imponerse en su visita al Madison Square Garden por 98-88 con 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de su estrella Jimmy Butler. El conjunto que dirige Erik Spoeltra se sitúa a un encuentro de regresar al 50% en victorias/derrotas con un récord de 23-34.

Bam Adebayo destacó bajo los tableros con 20 tantos y 17 rebotes; y Tyler Herro agregó 18 puntos partiendo como reserva, aunque con un 6/16 en tiros de campo.

«Es un gran sensación, y más después de perder tantos seguidos, de perder seis seguidos», señaló Duncan Robinson con 14 puntos a ESPN. «Estábamos luchando contracorriente, así que conseguir esta victoria fue muy bueno para nosotros», añadió.

En los Knicks, que finalmente pudieron contar con Julius Randle y Reggie Bullock que arrastraban sendos problemas físicos, vieron cortada su racha de tres triunfos consecutivos. Randle comandó la ofensiva neoyorquina con 22 puntos y 8 rebotes; y Derrick Rose e Immanuel Quickley aportaron 16 y 12 tantos respectivamente.

«Nos recuperaremos», dijo un confiado Julius Randle.

Ambas franquicias mantuvieron una fuerte rivalidad entre los años 1997 y 2000 que les ha llevado a enfrentarse hasta en 24 partidos de playoffs (13-11 para New York). Tanto los Knicks como Heat fueron la viva imagen del baloncesto duro, pasional y defensivo de la pasada década.

Playoffs 1997: 4-3 para Miami
Playoffs 1998: 3-2 para New York
Playoffs 1999: 3-2 para New York
Playoffs 2000: 4-3 para New York

«Este ha sido un partido con aroma de playoffs», reconoció R.J. Barrett. «Eso es lo que estamos esperando. Al lugar donde queremos llegar. Así que fue bueno tenerlo», explicó.

Los Knickerbockers se marcharon al descanso con ventaja en el marcador por 36 a 43 gracias a una sólida labor defensiva. Los Knicks limitaron a su rival a un 33% en tiros de campo y a un gris 21% en triples.

Pero Butler y compañía lograron darle la vuelta gracias a un parcial de 39-21 en el tercer periodo, incluidos 14 puntos del citado Butler en dicho tramo. «Es increíble verle cuando eres joven. Sabemos que en cualquier momento de los partidos puede activar ese modo», destacó Tyler Herro.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.