Miami Heat roza las Finales de Conferencia

Miami Heat lo ha vuelto a hacer y en el cuarto partido de las Semifinales ante los Knicks se ha impuesto por 101-109 para colocarse muy cerca de regresar a las Finales de Conferencia por tercera ocasión en los últimos cuatro años.

Una vez más fue Jimmy Butler quien lideró la ofensiva de los locales con 27 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias; secundado por el pívot Bam Adebayo con otro doble-doble: 23 tantos y 13 rebotes.

El quinto ¿y definitivo? encuentro de la serie se trasladará a Nueva York el próximo 11 de mayo para disputarse a partir de las 01:30 horas de la madrugada española.

«Ha sido grandioso para nosotros poder mantener la ventaja de campo», reconoció Erik Spoelstra al medio ESPN. «Pero sabemos que todavía tenemos una tarea pendiente en Nueva York», reconoció.

«Tenemos todavía un trabajo que hacer, y creo que somos muy capaces», destacó Butler.

Con su gesta en estos playoffs, Miami Heat continúa haciendo historia en la NBA al ganar al menos 7 partidos de playoffs como 8º cabeza de serie. En 1999 los Knicks consiguieron 12 triunfos en su camino hacia las Finales; Memphis ganó siete en 2011 y Philadelphia venció en otros siete en 2012.

En el bando perdedor, Jalen Brunson destacó con 32 puntos y 11 asistencias; R.J. Barrett aportó 24 tantos, y Julius Randle obtuvo 20 puntos y 9 rebotes antes de ser eliminado por faltas con poco más de 3 minutos para el final.

Quentin Grimes regresó al quinteto inicial en lugar de su compañero Josh Hart, e Immanuel Quickley no pudo vestirse de corto tras sufrir un esguince de tobillo en el anterior enfrentamiento.

«Tienes que ganar cuatro partidos para ganar esta serie. Así que solo pensamos en ganar el siguiente. Cuarto a cuarto. Ganar en el primer periodo, en el segundo, en el tercero… Y al día siguiente pensaremos en nuestro siguiente partido», explicó Tom Thibodeau.

Los Knicks no supieron aprovechar «su momento» con Miami Heat fallando 12 de sus primeros 15 lanzamientos a canasta del cuarto periodo. Brunson les colocaba apenas seis puntos abajo (99-93) con poco más de 4 minutos restantes, pero un mate de Caleb Martin en la siguiente acción terminó por rematar la noche.

«Llegaban al rebote ofensivo, a los balones sueltos… Tienen algunos tipos duros que se hacen de respetar. Les doy todo el crédito. Están trabajando muy duro», admitió R.J. Barrett.

«Estamos peleando una batalla cuesta arriba. Tienes que jugar bien durante los 48 minutos», reconoció Brunson sobre la irregularidad de los Knicks durante toda el partido.

Otros destacados

Heat: Este es su quinto mejor arranque en los playoffs con un 7-2. Hasta en cuatro ocasiones han empezado 8-1 en 2005, 2013, 2014 y 2020, llegando a las Finales de la NBA en estas últimas tres, de acuerdo a ESPN Stats.

Erik Spoelstra suma 103 victorias de playoffs, situándose tercero en la clasificación absoluta tras las leyendas Gregg Popovich (170) y Phil Jackson (118).

Knicks: En su 23º cumpleaños Quentin Grimes regresó a la alineación titular con 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón en 42 minutos sobre el parqué. Por su parte, Obi Toppin y Miles McBride apenas disputaron 6 y 4 minutos respectivamente.

(Fotografía de portada: Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.