Miami Heat sigue intratable como local (19-1)

El equipo que dirige Spoelstra se lleva el triunfo en la prórroga con 47 puntos entre Nunn y Johnson

Los Miami Heat se llevaron el triunfo en la prórroga ante los Sacramento Kings para ostentar un magnífico récord como locales de 19-1. El conjunto que dirige el técnico Erik Spoelstra se impuso por 113 a 118 con 47 puntos entre Kendrick Nunn (25) y James Johnson (22).

El ala-pívot, que a punto estuvo de abandonar el equipo a principios de curso, ha vuelto a su mejor versión en el presente mes de enero, y ante los Californianos lideró la segunda unidad con 22 tantos, 6 rebotes, 3 asistencias y un 9/11 en tiros de campo con un 4/5 en triples.

«Lo sigo diciendo. Tenemos mucha determinación. Es el tipo de personas que quieres siempre en tu vestuario», dijo Bam Adebayo a ESPN, quien contribuyó con 16 puntos, 11 rebotes y 5 pases de canasta.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1219443244242808833?s=20

Los Heat cerraron el partido gracias a un parcial de 7-0 a finales del tiempo extra y un tapón del citado James Johnson que impidió a Bogdan Bogdanovic igualar el marcador desde el triple (14 puntos y 5/15 en tiros de campo).

«Ha sido una derrota muy desafortunada. Dale todo el crédito a Miami Heat. Consiguieron lanzamientos muy importantes en la recta final y en la prórroga», destacó Luke Walton.

Nemanja Bjelica y Buddy Hield guiaron la ofensiva visitante con 22 y 20 puntos respectivamente, seguidos por el jugador de segundo año Marvin Bagley III con 15 tantos y 15 rebotes. Los Kings se alejan de los playoffs con solo 2 victorias en los 18 partidos que han disputado fuera de casa.

(Fotografía de portada: Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.