Miami Heat sigue invicto como local con otro triple-doble de Jimmy Butler


La estrella de Florida suma 28 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes

Por primera vez en la historia de la franquicia los Miami Heat han arrancado la temporada regular con un perfecto 9-0 en su pabellón. El conjunto dirigido por Erik Spoelstra se impuso a los Washington Wizards por 103-112 con el segundo triple doble de Jimmy Butler en la presente semana.

Butler destacó con 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias con un 9/16 en tiros de campo y un 8/11 desde la línea de personal. Por su parte, su compañero Bam Adebayo registró un doble-doble con 24 puntos y 14 rebotes.

En los visitantes Bradley Beal lideró el ataque capitalino con 23 puntos y 8 pases de canasta; seguido por los 19 tantos y 9 rebotes de Mo Wagner; y los 19 puntos y 10 rebotes que aportó el reserva Davis Bertrans.

Los Heat se afianzan en la tercera plaza de la Conferencia Este con un registro de 16-6 y siete triunfos en las últimas diez jornadas. Junto a los Boston Celtics y Philadelphia 76ers son los únicos equipos imbatidos en sus respectivos pabellones y tres de las mejores defensas de la competición.

Por su parte, los Wizards han anotado 100 puntos o más en 19 partidos consecutivos, la segunda racha más longeva de la historia de la franquicia en los últimos 30 años. En 2017 sumaron 23 seguidos desde el 3 de enero hasta el 24 de febrero, de acuerdo a ESPN Stats.

Herro, impecable

Su compañero Kendrick Nunn se está llevando prácticamente toda la atención, pero no podemos obviar el rendimiento de Tyler Herro, quien fuera número 13 del pasado Draft 2019. Ante los Wizards superó la treintena de minutos en pista para amasar 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias con un 10/18 en tiros de campo.

Herro es actualmente el quinto mejor anotador de Miami Heat con un promedio de 14 puntos por jornada. Asimismo, contribuye con 4 rebotes y 2 asistencias con un 38,5% desde el triple.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.