Triunfo de Miami Heat en la vuelta de Hassan Whiteside

Josh Richardson, máximo anotador de Miami Heat, consiguió 14 de sus 20 puntos en el último cuarto. Asimismo, su compañero Wayne Ellington anotó 4 triples consecutivos durante dicho periodo que permitió ganar a Orlando Magic por 107-89. «Necesitábamos esto. Ha sido una gran victoria para nosotros», destacó Goran Dragic (14) a ESPN.

Tyler Johnson secundó la ofensiva con 17 puntos y Kelly Olynyk tuvo 15 tantos. Asimismo, la buena noticia llegó con el regreso a las pistas de Hassan Whiteside, ausente durante las últimas 11 jornadas debido a unos problemas de rodilla. El pívot estuvo sobre el parquet 18 minutos en los que cosechó 7 puntos y 8 rebotes.

«No espero que alguien que se ha perdido tantos partidos y vuelva tengo el mismo ritmo de juego que sus compañeros», señaló Erik Spoelstra. «Todo esto le llevará por un pequeño proceso», añadió.

En Orlando Magic, Elfrid Payton lideró la ofensiva con 19, seguido por Evan Fournier y Mario Hezonja, ambos con 14 tantos. El conjunto de Frank Vogel suma en la temporada dos rachas negativas de 9 derrotas seguidas. Empezaron con un esperanzador 8-4; no obstante, desde entonces arrastran un negativo 3-20.

«Jugamos extremadamente duro. Estoy muy orgulloso de cómo han jugado mis muchachos este partido», señaló Vogel.

Notas del partido

Magic: No pudieron contar con tres jugadores importantes como Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Terrence Ross. El pívot ha pasado por quirófano recientemente para reparar una fractura de mano. Se espera que pueda volver en aproximadamente 6-8 semanas.

Heat: Los hombres de Spoelstra atesoran 158 triples en diciembre y todavía quedan dos partidos del mes. El récord de esta temporada está situado en 182. Actualmente, situados en la 8ª posición con 18-16, jugarán ocho partidos en Florida, incluyendo una visita al pabellón de Orlando Magic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.