Miami Heat suma su tercera victoria consecutiva

El Miami Heat cosechó su tercer triunfo seguido al imponerse en su feudo a los Charlotte Hornets por 99-114, siendo segundos del Este con un registro de 4-1 e igualados con New York, Chicago y Washington.

Jimmy Butler destacó con 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias; seguido por Bam Adebayo con 26 puntos y 19 rebotes. Por su parte, el joven Tyler Herro agregó 26 tantos desde el banco.

El equipo que dirige Erik Spoelstra lo tenía todo a su favor llegados al descanso; sin embargo, desperdiciaron una cómoda renta de 26 puntos, y los Hornets recortaron diferencias hasta colocarse nueve puntos abajo entrados al último cuarto (84-75). Pero una racha de 7-0 de Miami les permitió otra vez tomar impulso y resistir hasta el bocinazo final.

«Creo que al final de la primera mitad perdimos nuestra intensidad. Pero luego la retomamos en la segunda», admitió el interior Bam Adebayo a ESPN.

Los de Florida atesoran un registro de 191-1 en las últimas 25 temporadas en partidos en los que lideraban por al menos 25 puntos, de acuerdo a ESPN Stats. «Nuestro último cuarto fue realmente bueno», reconoció Spoelstra.

Gordon Hayward lideró a los Hornets con 23 puntos y Miles Bridges aportó 22. Su compañero Kelly Oubre Jr. sumó 17 tantos y Cody Martin cerró con 15; mientras que LaMelo Ball se quedó en 6 puntos y 6 asistencias con un gris 2/14 en tiros de campo.

«Ha sido solo un partido de los 82 de la temporada regular. Aprenderemos de ello. Responderemos. He visto mucha lucha esta noche», dijo el técnico James Borrego.

Notas del partido

Hornets: En honor al periodista fallecido del Charlotte Observer, Rick Bonnel, el Heat dejó un asiento libre en primera fila con un ramo de flores. La franquicia de North Carolina ha ejercido sus respectivas opciones de equipo sobre el tercer curso de LaMelo Ball y el cuarto de P.J. Washington.

Heat: Duncan Robinson (10 puntos) anotó al menos un triple por 52ª jornada consecutiva, solo a cuatro de igualar su mejor marca y récord vigente de la franquicia de Florida. Asimismo, terminaron con un perfecto 19/19 en tiros libres por segunda ocasión en los últimos cinco días (en la anterior jornada también vs Orlando Magic).

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.