Miami le gana a Charlotte un duelo clave por la octava plaza del Este

El triunfo de los de Florida les deja en solitario en el octavo puesto

Miami venció anoche a los en Charlotte (84-91) en un choque muy importante para los intereses de ambos de cara a estar en los playoffs. El éxito de los les permite quedarse en la octava plaza del Este, y en solitario. Su balance de 30-34, con tres victorias seguidas, hace que tengan 1,0 partidos de diferencia sobre los Magic y sobre los propios Hornets. Además, vencer ayer a Charlotte era de doble importancia, porque tal y como están las cosas de apretadas, los duelos particulares entre equipos pueden decidir la clasificación para los playoffs en caso de balances idénticos. Así, hasta anoche, los Hornets ganaban 2-0 a los Heat en la 2018-19. Todavía queda un duelo, el 17 de marzo, en Miami.

Olynyk, el líder de Miami

fue el más destacado del encuentro, en un choque agotador para él. Jugó casi todo, por encima de los 44 minutos, para 22 puntos y 11 rebotes. Su 5/7 en triples fue de lo mejor de una velada fea en cuanto a baloncesto, con muchísimas pérdidas por parte de los dos equipos (39) y desbarajustes varios. Aunque lo que importaba en estos casos era sacar adelante el compromiso y vencer y eso es lo que hizo Miami. Hassan Whiteside, 18 tantos, 15 rebotes y 4 tapones, el otro gran destacado de los visitantes.

Charlotte, a remolque a partir del tercer cuarto (58-61) y a pesar de su reacción en el segundo asalto, no pudo soportar las consecuencias de un parcial de 2-10 en el último cuarto. Un tanteo que dadas las exiguas anotaciones de ambos planteles se convertía en una cota difícil de superar. De hecho, con esos 84 puntos, los Hornets igualan su peor registro anotador del curso, firmado anteriormente el 2 de enero de 2019, en una derrota también contra Dallas.

Los Hornets, 29-35 y 3-7 reciente llegan al tramo final del curso, al momento donde se juegan los playoffs, con todas las opciones intactas pero con una tendencia negativa que puede enviarles, otro curso más, de vacaciones en abril. ¿Nueva frustración de ?

(Fotografía de portada:Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Zach LaVine corona su gran noche ante Philadelphia con la canasta ganadora

Bradley Beal eclipsa la gran noche de Doncic

Siguiente