Miami: los homenajes de retirada de dorsal a Dwyane Wade durarán tres días

Ya sabíamos que los Miami Heat planeaban retirar la camiseta de Dwyane Wade el próximo 22 de febrero; también que querían llevar a cabo la ceremonia de una manera diferente, única, singular e innovadora en comparación a como se han venido realizando los actos para inmortalizar a un jugador dentro de una franquicia. Ahora ya se conocen más detalles.

Los Heat llevarán a cabo tres días de homenajes, incluyendo una primera velada (21 de febrero) de pleitesía al jugador en el American Airlines Arena. En esta cita inaugural se proyectarán imágenes, vídeos y recuerdos del legado de Wade en los Miami Heat. No en vano, el que será número ‘3’ eterno en la franquicia, disputó 15 temporadas en South Florida (16 en su carrera), en las que fue 13 veces All-Star y levantó hasta tres anillos en cinco Finales disputadas desde su llegada en 2003.

Esta primera ronda del homenaje se celebrará solo ante los aficionados que poseen un pase de temporada con los Heat.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1214646332310380546

De cara al 22 de febrero, en la segunda parte de los actos conmemorativos, Wade verá cómo su número ‘3’ descansa por fin en las techumbres del American Airlines Arena; la ceremonia tendrá lugar durante el descanso del partido que disputará Miami ante los Cleveland Cavaliers. Casualmente, Wade solo vistió la camiseta de dos equipos más en la NBA y uno de ellos fueron los Cavs.

Para sellar los tres días de homenajes, un formato hasta ahora inédito en la canonización de grandes jugadores de la Liga, el pabellón de los Heat volverá a acoger un nuevo baño de masas de Wade con el público local. En esta ocasión, Miami proyectará una documental audiovisual aún no estrenado sobre la carrera del mítico ‘3’ en la NBA, así como sus andanzas fuera de las canchas.

Wade, la leyenda

Curiosa e inmejorable manera de honrar todo lo que Dwyane Wade dio por la camiseta de Miami. No hay que olvidar que el futuro miembro del Salón de la Fama colgó el hábito como 34º máximo anotador de la historia de la NBA (23.165 puntos). Es, sin discusión, una leyenda de dimensiones desproporcionadas; uno de los mejores escoltas de siempre.

Wade también terminó su carrera como líder histórico de los Heat en puntos (21.556), partidos de temporada regular disputados (948), minutos jugados (32.912), canastas (7.842), asistencias (5.310), robos (1.492), o win shares totales (116,1).

Cualquier homenaje hubiera sido poco para tamaña leyenda, pero este innovador método de los Heat podría empezar a crear escuela.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.