Miami no entiende de obstáculos

Sin Jimmy Butler, Tyler Herro, Thomas Bryant, Terry Rozier, Josh Richardson y Nikola Jovic. Con este panorama se plantaron los Heat en Sacramento para verse contra uno de los equipos más duros de la NBA. Pues bien, ganaron con autoridad.

Si hay un conjunto que crece ante las adversidades ese es Miami, y anoche lo demostraron de manera espectacular. Bam Adebayo tomó el mando con un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes al que añadió 7 asistencias, Jaime Jaquez Jr. le secundó a las mil maravillas con otros 26 tantos, y para cuando iba a empezar el último cuarto vencían por hasta 20 puntos. Fue una actuación fantástica que se cerró con un marcador de 110-121 a favor de los de Florida.

“Cuando te falta un jugador de ese calibre (Butler), todos tienen que dar un paso al frente. Él es una parte muy importante de nuestro equipo y no tenerle es algo que obviamente sentimos. Pero no importa, todavía tenemos que jugar un partido. Los muchachos tienen que dar un paso al frente y queremos ganar para demostrar que podemos», comenta el novato de los Heat.

La realidad es que todo funcionó para Miami. Tal y como comenta Jaquez Jr., quienes saltaron al parqué lo hicieron convencidos de que podían ganar y demostrándolo a través de fantásticas actuaciones. Mirando al banquillo, Kevin Love logró hasta 19 puntos, mientras que Haywood Highsmith firmó otros 15. Y no fue un triunfo cualquiera, ya que les permite auparse a la sexta plaza de la Conferencia Este tras la derrota de Indiana Pacers ante Toronto Raptors.

Malas sensaciones en Sacramento

Ante unos Heat en cuadro, es obvio que este era un partido que los Kings tenían que ganar, pero estuvieron tan lejos de lograrlo como para llegar a los últimos minutos sin opciones. De’Aaron Fox, autor de 27 puntos, tiene claro que les queda mucho trabajo por delante para ser el equipo que desean ser.

«Vinieron aquí y jugaron bien tanto ofensiva como defensivamente. Tenemos que ser mejores. No puedo perder el balón como lo hice. La cuestión es que no es que no hayan venido aquí y hayan metido tiros difíciles…», señala.

Más allá de la derrota, el partido sirvió para ver una nueva exhibición a modo de triple-doble por parte de Domantas Sabonis, quien en esta oportunidad finalizó con 14 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.