Miami no tiene rival: 17ª victoria consecutiva

Miami Heat sumó la pasada madrugada su décimo séptima victoria consecutiva ante los Philadelphia 76ers. El conjunto dirigido por Erik Spoelstra se impuso por 93-102 con Lebron James y Dwyane Wade como máximos exponentes con 25 y 22 puntos respectivamente.

Por su parte, los Sixers siguen sin levantar cabeza y acumulan cuatro derrotas seguidas. La era ‘Bynum’ le ha salido cara al equipo que dirige Doug Collins, el cual sigue sin encontrar su juego. Thaddeus Young fue el más destacado con 25 puntos y un 12/15 en tiros de campo.

«Esta noche fuimos mejores. Y eso es lo más importante», declaró Lebron James tras el encuentro. The King volvió a cosechar otro doble-doble con 25 puntos, 10 rebotes y un notable 10/17 en tiros de campo.

Pero Miami no solo vivió de la dupla James-Wade. El tercer miembro del Big Three, Chris Bosh, anotó 16 tantos y desde la segunda unidad Ray Allen y Shane Battier sumaron 12 y 11 puntos respectivamente.

«Buena victoria de equipo, particularmente en la segunda parte», dijo Spoelstra. «Nuestro banquillo ha marcado la diferencia en él», destacó el entrenador de Miami.

Otro dato importante para el resultado final fue el acierto en tiros de campo. Miami cosechó un total de 42/79 (53,2%) por los 37/77 (48,1%) de los Sixers. Sin embargo, en los triples los de Philadelphia fueron mejores con 10/12 (47,6%) por los 8/21 (38,1%) del Heat.

[notice] Miami se asegura con la victoria de anoche un lugar en playoffs cuando todavía le restan 22 encuentros por jugar. Cinco partidos más rápido que cualquier otro equipo en la historia del Heat. Además, fue el 450 encuentro que juega Miami en su estadio de los cuales ha ganado 315 (70%). [/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.