Miami pasa por encima de los Pacers con 52 puntos entre Robinson y Herro

Pese a las bajas prolongadas de Jimmy Butler y Bam Adebayo, los Miami Heat de Erik Spoelstra no han bajado los brazos en este último mes de competición. Anoche pasaron por encima de los Indiana Pacers igualando su récord de triples de franquicia (22) y con 52 puntos entre los tiradores Duncan Robinson y Tyler Herro.

Robinson conectó un 6 de 10 en triples para obtener 26 puntos, y su compañero aportó otros 26 desde el banco con un 5 de 8 desde más allá de los siete metros.

Los de Florida han ganado en tres de las últimas cuatro jornadas que han disputado, y en cinco de los últimos siete, siendo cuartos en la Conferencia Este con un registro de 19-13, igualados con los vigentes campeones Milwaukee Bucks.

«Cuando el balón se mueve así, la gente siente esa energía. El juego es desinteresado. Es fácil dejarlo volar», expresó Duncan Robinson a ESPN.

Los Heat repartieron hasta 30 asistencias, y el veterano Kyle Lowry se quedó a las puertas del triple-doble con 8 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias y 2 robos de balón en media hora de juego. También aportaron dobles dígitos anotadores Max Strus con 18 puntos, KZ Okpala (16) y Gabe Vincent (13).

En los de Rick Carlisle, partido catastrófico en el lanzamiento con un 35% en tiros de campo (31 de 87) y otro 35% en triples (11 de 31). El novato Chris Duarte y su compañero Caris LeVert fueron los máximos anotadores de los suyos con 17 puntos cada uno.

«Miami estuvo tremendo. Jugaron un partido fantástico. Jugaron un nivel muy alto, y nosotros obviamente no jugamos bien. Así que fue una noche muy dura», reconoció Rick Carlisle en su vuelta a los banquillos tras superar el COVID-19.

Y quien no pudo terminar el coque fue Malcolm Brogdon, quien tuvo que retirarse en la primera mitad con unas molestias en su Talón de Aquiles. Brogdon apenas pudo disputar 8 minutos con 1 punto y 2 asistencias para él.

«Seguiremos tratándole, y seguiremos haciendo todo lo posible para que la situación se resuelva lo antes posible. Obviamente es una gran pérdida no tenerle en la pista. Una noche muy difícil», explicó Carlisle.

Brogdon ha disputado hasta la fecha 25 partidos oficiales (todos como titular) con unos guarismos de 19,7 puntos, 5,5 rebotes y 6,2 asistencias en 35,3 minutos por noche.

Tras su visita al pabellón de Indiana, los Heat afrontan un placentero calendario con al menos ocho partidos contra equipos con récord perdedor. Se enfrentan dos veces a Orlando Magic (6-25), otras dos ante Detroit Pistons (5-25); nuevamente Indiana Pacers (13-19), San Antonio Spurs (12-18), Houston Rockets (10-21) y Sacramento Kings (13-19).

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.