Miami pasa por encima de Washington con 20 puntos de Johnson

Miami Heat se impuso por un cómodo 129-102 a Washington Wizards con un acertado James Johnson. El ala-pívot lideró la ofensiva con 20 puntos, 5 asistencias y un 8/9 en tiros de campo. Junto a él, Josh Richardson añadió 13 puntos con un perfecto 6/6 en el lanzamiento para combinarse ambos con 14 de 15.

«Ambos estábamos muy concentrados con todos los detalles», destacó Johnson a ESPN.

Preocupación por las bajas

No todo fueron alegrías para Miami Heat que no pudieron contar con la participación de Hassan Whiteside por unos dolores en su cadera. Por su parte, Dwayne Wade tuvo que retirarse a principios del último periodo tras sufrir una lesión en el tendón de la corva, y Justise Winslow tampoco completó el choque con unos dolores en la rodilla derecha.

«No estaré en el partido ante Portland», reconoció Wade. «Probablemente pueda garantizarse eso. Tendré tiempo para recibir el tratamiento, y lo haré todos los días y veré cuando puedo volver. Con suerte no estaré de baja por mucho tiempo. Estos cosas apestan, no hay dudas al respecto», explicó.

El próximo lunes comenzarán una gira fuera de casa de 3 partidos ante Portland Trail Blazers, y seguidamente jugarán ante Sacramento Kings y Los Angeles Lakers. Actualmente se sitúan 7º en la apretada Conferencia Este con un registro de 36-31. Por su parte, Washington Wizards es 5º con 38-29.

Tercer cuarto imparable

Con 03:51 para el final del segundo cuarto, ambos equipos reflejaban un 46-44 en el electrónico. Esa igualdad desapareció tras el paso por vestuarios y Miami Heat rompió el partido gracias a un parcial de 28-43 en el tercero, lo que supone su periodo con mayor anotación desde el pasado 30 de octubre de 2013 (394 partidos después).

Asimismo, interesante dato para los hombres de Erik Spoelstra que han anotado al menos 100 puntos en las últimas 11 jornadas. Las racha más larga de la franquicia fue en 1994 con 14 partidos consecutivos, y el año pasado con 12. Desde que Wade volviera a casa están promediando 111,5 puntos por choque.

Además de Johnson y Richardson, hasta seis compañeros alcanzaron los dobles dígitos de puntuación: Goran Dragic (10); Tyler Johnson (13); Kelly Olynyk (13 tantos y 11 rebotes); Justise Winslow (10); Rodney McGruder (13) y Wayne Ellington (17).

En el bando perdedor el reserva Jodie Meeks fue el más destacado con 23 puntos y un 3/6 en triples. Junto a él, Bradley Beal agregó 14 tantos, y Ramon Sessions y Kelly Oubre Jr. sumaron 12 y 11 puntos respectivamente.

Wade de récord

Con sus 8 puntos en los 15 minutos que estuvo sobre el parquet fueron suficiente para entrar en los libros de la historia de la NBA. Wade alcanzó la canasta número 8.000 de su carrera deportiva y se sitúa solo a 6 puntos de los 22.000.

Escogido en el puesto 5º del Draft 2003, en 14 años como profesional registra 971 partidos de temporada regular y 22,6 puntos, 4,8 rebotes, 5,5 asistencias y 1,6 robos en 34,6 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.